SIGUE EL ASPO

“No podemos naturalizar los contagios”, dijo Achával

El intendente se pronunció tras el nuevo anuncio del aislamiento. “No nos olvidemos que el virus sigue circulando y que la mejor forma de combatirlo es siendo responsables”, manifestó.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 19:32

El intendente Federico Achával manifestó que “no podemos naturalizar los contagios ni la tristeza que el virus genera en nuestro país”, luego que se anunciara la prolongación hasta el 20 de septiembre del aislamiento social. 
“Una vez más, nuestro presidente Alberto Fernández dejó en claro que la prioridad de nuestro gobierno es enfrentar al virus cuidando la vida y la salud de todos los argentinos”, expresó a través de sus redes sociales.
Y recordó que “durante este último tiempo trabajamos arduamente para inaugurar hospitales y centros de salud. Y gracias al esfuerzo de la toda la sociedad y al compromiso incesante de los trabajadores de la salud, hoy le podemos seguir dando pelea a la pandemia”. 
También manifestó que “el anuncio de la producción de la vacuna contra el COVID en Argentina nos da esperanza y marca un horizonte mucho más claro”. Pero aseguró que de todos modos “es necesario que seamos conscientes del momento que estamos viviendo y nos sigamos cuidando”. 
“No podemos naturalizar los contagios ni la tristeza que el virus genera en nuestro país. Es más importante que nunca la responsabilidad personal. Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a quienes más queremos”, sostuvo Achával. 
“Por eso, -dijo- ante esta nueva fase, tenemos que seguir cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios de higiene y distanciamiento social”.
“No nos olvidemos que el virus sigue circulando y que la mejor forma de combatirlo es siendo responsables”, subrayó.

 

Aumento de casos
El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, destacó que “tuvimos varias etapas de la pandemia en la Provincia y esta semana nos desayunamos con el aumento de casos, rompiendo la barrera de los 7 mil” y enfatizó que “estamos con una tasa de positividad muy alta y es muy preocupante”.
Agregó que “si nos queremos juntar hay que hacerlo en lugares abiertos, pero el mensaje de la Provincia es de todas formas: tratemos de evitarlo, tratemos de no hacerlo”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios