TRAS CINCO MESES

El Concejo Deliberante retoma las sesiones

Será mediante plataformas a distancia. Desde esta semana se reunirán las comisiones y la próxima volverán a sesionar.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 20:11

El Concejo Deliberante retomará desde esta semana su agenda habitual de trabajo, aunque con los cambios que impone la pandemia: en lugar de las reuniones presenciales, todos los encuentros serán a distancia, a través de plataformas virtuales.
Así se lo confirmó a El Diario la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, quien especificó que la semana que comienza mañana habrá reuniones de comisiones, mientras que la próxima volverán las sesiones que, de acuerdo al cronograma aprobado el 1º de marzo, serán el segundo y cuarto jueves de cada mes a las 10 de la mañana. Solo que hora serán por Zoom.
“Tenemos la necesidad de ser coherentes entre lo que pregonamos y lo que hacemos. Si promovemos que la gente no haga reuniones, nosotros también debemos evitarlas”, dijo respecto a la nueva modalidad. Y manifestó que “hacerlo de manera presencial sería exponer a los concejales, a los trabajadores y a la gente que nos podamos cruzar a un riesgo de contagio”.
Desde el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento, el Concejo Deliberante sesionó tres veces, una de manera presencial y las restantes mitad en el recinto y mitad a distancia.
Entre otras cosas, en ese tiempo, aprobó la creación del Programa Comercios Cuidados, que acompaña con subsidios y quitas de tasas a negocios afectados por la pandemia.  En adelante, la agenda que se tratará será la que estaba pendiente. “Hay convenios de obras de Nación para convalidar entre los temas prioritarios, además de los proyectos que se presentaron desde los diferentes bloques”, explicó Filgueira.
En los últimos días, concejales de la oposición habían reclamado la vuelta a las sesiones.  
“Nosotros mantenemos diálogo con la gran mayoría de los sectores”, señaló Filgueira, y recordó que el intendente Federico Achával recibió a muchos concejales de la oposición” con los que “comparten las miradas” sobre la actualidad”. De todos modos, subrayó que en materia de actividades, “los tiempos los marca la pandemia y no otra cosa”.

28%
Satisfacción
42%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios