SE SUMAN A LOS ANUNCIOS DE NACIÓN

Planifican la reconstrucción de la ruta 34 a Luján

Forma parte del plan pospandemia de la Provincia junto a la continuidad y ensanche de la 25. También están incluidos los trabajos hidráulicos en la cuenca del Luján para evitar inundaciones.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:08

El gobierno de la provincia de Buenos Aires se prepara para lanzar un plan de obras públicas para todo el territorio bonaerense que tiene un objetivo doble: saldar antiguas deudas en materia de infraestructura y, al mismo tiempo, poner en marcha la maquinaria de la economía tras el frenazo brusco de la pandemia.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, trabaja en un plan quinquenal que incluye trabajos viales, hidráulicos y de viviendas. 
En el capítulo vial, la prioridad estará en las rutas que actualmente son escenario de accidentes a causa del mal estado de las lazadas. En Pilar, está contemplada la ruta 34 que comunica este distrito con Luján, entre las ruta 6 y 28.
La ruta fue asfaltada hace una década, pero el pavimento se deterioró rápido y actualmente es objeto de reclamos permanentes. 
Además, el intendente Federico Achával anticipó que se retomarán las obras de ensanche de la ruta 25 entre Villa Rosa y Escobar, comenzadas hace tres años y luego abandonadas por la gestión de María Eugenia Vidal. 
“Hablamos con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y tenemos la certeza de que en los próximos días se va a reiniciar la obra de la ruta 25, tan necesitada por los industriales y los comerciantes de la localidad. En términos estratégicos es muy importante para el distrito”, dijo Achával.
“La obra está inconclusa desde hace dos años. Nosotros asumimos un compromiso con el pueblo de Pilar para poner de pie a todas las localidades. Este año nos atravesó la pandemia y ampliar el sistema de salud era prioridad, pero al mismo tiempo seguimos con la planificación estratégica del distrito”, señaló.
En materia de obras hidráulicas, desde provincia informaron que ya se inició el dragado en la cuenca del río Luján con la reactivación del préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF). Además, se prevé la construcción de puentes y un trabajo de saneamiento en las plantas de tratamiento de residuos cloacales para bajar el nivel de contaminación.
Las obras se suman a los anuncios nacionales presentados esta semana por el presidente Alberto Fernández, que incluyen el tren al Parque Industrial, remodelación en los entornos de las estaciones y un paso ferroviario bajo nivel en el centro. 

2
1
0%
Satisfacción
71%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2020 | 16:43
#1
La ruta 34 fue realizada por una empresa conocida de Pilar.... mmm no hay muchas... , fue hecha con lo minimo para que parezca una ruta, osea a los seis meses ya se estaba rompiendo (era el gobierno de Zuccaro...) , estaria bueno que el diario investigue (podra investigar ??) cuanto costo esa obra y cuales eran las condiciones yque se tome muestra del asfalto haber si condice con lo estipulado. Y hacerle reacer la ruta a la empresa encargada de la obra. No tenemos que poner un peso. Se acuerdan de la ruta 6, cuantas veces se repavimento? en fin..... me da verguanza y tristeza por los gobernantes y empresarios que tenemos
28/8/2020 | 19:28
#0
Es cierto las obras de la ruta 25 se paralizaron con la gestion anterior,la ruta 34 no lleva una decada de terminada.Le informo que en 2014 se estaba terminado la capa asfaltica y en 2015vGestion de Scioli fue inaugurada via virtual ,o sea no recorrio la ruta,el tramo pasando la zona de la planta de Brahama cuando hicieron la base como estaba despues de unas lluvias torrenciales empezaron a realizar el pavimento ya arrancamos mal la base tenia que ceder y asi fue apenas llegado a los 6 meses ya estaba hundida en varios lados.Los accidentes no se pudieron evitar eso se llama inoperancia se hacen bacheos que parecen rampas de lanzamiento.Entonces el ministro Katopodis tendria que ver los dos angulos no el partidario.