SE ANUNCIA CÓMO SEGUIRÁ LA CUARENTENA

Achával, cauto con las aperturas en la nueva etapa del aislamiento

El intendente dijo que se analiza “día a día” la evolución de la pandemia. Ayer se reunió con Kicillof y otros intendentes. Desde la semana próxima, el AMBA seguiría en fase 3.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 08:08

A hora de que se anuncie cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la semana que viene, el intendente Federico Achával se mostró cauto respecto a la posibilidad de nuevos aperturas, en tanto que funcionarios provinciales anticipan que habrá “pocos cambios” en el AMBA.
Achával opinó que “la apertura de deportes individuales y recreación en espacios públicos descomprimió y fue importante para la comunidad”. No obstante, pidió seguir prestando atención “a las capacidades de respuesta que tenemos por parte del sistema de salud, es una situación que evaluamos día a día. Una cosa es la situación en Pilar, otra es en Escobar, Malvinas, San Martín...”.
A la vez, afirmó que “somos los primeros que notamos qué pasa con la gastronomía, los gimnasios y el resto de los rubros, desde el primer día venimos evaluando la situación con Nación y Provincia”, pero pidió seguir “paso a paso, como decía Mostaza”, en referencia a la famosa frase del DT Reinaldo Merlo.
Por lo pronto, señaló que –si bien en Pilar la situación no es de saturación hasta el momento- “no está el tema resuelto, necesitamos conciencia y distanciamiento social, uso de tapabocas… Hoy es más importante por el aumento de circulación en la calle”.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió ayer con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, donde compartieron datos e información sobre la expansión del COVID-19 en la Provincia y el análisis de las medidas para la próxima etapa de Aislamiento y Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Durante el encuentro, del que participó el pilarense Federio Achával, Kicillof explicó que en el AMBA “el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas”, pero agregó que “no podemos relajarnos. Hoy no estamos en una situación de saturación, pero tenemos una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea”.
“Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales. Sabemos que esta situación genera angustia y muchas dificultades, pero la única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento”, agregó el Gobernador
Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan indicó: “Continuamos trabajando con los operativos Detectar para evitar la expansión, y en la integración del sistema público y privado a través del plan Sumar”. Además, compartió mapas y estadísticas sobre la evolución de la situación epidemiológica en toda la Provincia, haciendo hincapié en los centros extrahospitalarios, que ya cuentan con 16.213 camas, y las centrales de telemedicina que realizan el seguimiento de los pacientes.

“Tenemos que seguir controlando la movilidad y apelando a los cuidados personales”. AXEL KICILLOF


“El tema no está resuelto, necesitamos conciencia y distanciamiento social, uso de tapabocas”. FEDERICO ACHÁVAL

3
1
20%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios