Achával, mesurado con las próximas aperturas

El intendente destacó que "la apertura de deportes individuales descomprimió y fue importante". Pero, a su vez, pidió ir "paso a paso". Y recordó que "el tema no está resuelto, necesitamos conciencia".
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 14:31

Desde esta semana, en Pilar ya pueden hacer casi una veintena de deportes individuales, siguiendo protocolos específicos debido a la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, al hablar de posibles nuevas habilitaciones, el intendente Federico Achával fue mesurado, indicando que “no me gusta generar expectativas que luego no podremos cumplir”.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el jefe comunal opinó: “Creo que la apertura de deportes individuales y recreación en espacios públicos descomprimió y fue importante para la comunidad”. No obstante, pidió seguir prestando atención “a las capacidades de respuesta que tenemos por parte del sistema de salud, es una situación que evaluamos día a día. Una cosa es la situación en Pilar, otra es en Escobar, Malvinas, San Martín...”.

Achával afirmó que “somos los primeros que notamos qué pasa con la gastronomía, los gimnasios y el resto de los rubros, desde el primer día venimos evaluando la situación con Nación y Provincia”, pero pidió seguir “paso a paso, como decía Mostaza”, en referencia a la famosa frase del DT Reinaldo Merlo.

Por lo pronto, señaló que –si bien en Pilar la situación no es de saturación hasta el momento- “no está el tema resuelto, necesitamos conciencia y distanciamiento social, uso de tapabocas… Hoy es más importante por el aumento de circulación en la calle”.

Y agregó: “El sistema de salud, robustecido como está, tiene capacidad de atención. Hay que ponerse en la piel de los trabajadores de la salud que vienen haciendo un esfuerzo desde el principio”, por lo que hizo “un llamado a la reflexión de la comunidad, todos estamos cansados, por eso hay que mirar al personal de la salud”.

1
3
20%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2020 | 18:52
#0
mas q comentario pregunta alguien save cuando se podra entrar a trabajar en cantry