ENFOQUE

Alberto Fernández dio en Pilar su primer discurso pospandemia

Fue su primera salida de Olivos tras un mes. Se refirió a la reactivación de la economía. Y dijo: “Poco a poco vamos volviendo a lo que cotidianamente hacíamos”.
martes, 25 de agosto de 2020 · 08:00

El discurso que el presidente Alberto Fernández dirigió ayer a los argentinos desde la estación Villa Rosa tuvo un tono optimista, con espíritu esperanzador, centrado en la recuperación económica que ya avizora. Fue, acaso, su primer discurso pospamendemia.
De hecho, su visita al partido de Pilar -la tercera desde que es presidente- fue también su primera salida en un mes de la quinta de Olivos, donde se mantenía confinado por consejo de sus médicos personales.
“Poco a poco vamos volviendo a lo que cotidianamente hacíamos, sin dejar de lados los cuidados ni olvidar que el riesgo de la pandemia aún no pasó”, dijo en el andén de la nueva estación.
Pero si en algo puso el foco a la hora de vislumbrar el futuro fue en la economía que, dijo, “está empezando a moverse” después de las restricciones por la pandemia, al tiempo que  pidió a la sociedad que no se desaliente, al advertir que su Gobierno “lucha por la dignidad y la fortaleza” de los argentinos.
El operativo de seguridad en torno al presidente lo cuidó de que no apareciera sin barbijo ni apretujado por los vecinos que se acercaron a verlo de cerca. Una forma de evitar las críticas. Pero tuvieron un éxito relativo.
Tal vez entusiasmado por el sol que hacía presagiar la primavera, Fernández declaró su amor pilarense. “Sabe Federico (por Achával) cuánto quiero a Pilar. Siempre le digo que la voy a elegir para venir a vivir cuando termine mi función”, señaló.
Cabe recordar que Fernández supo vivir en la localidad de Manzanares hasta poco tiempo antes de convertirse en Presidente y de hecho, son varios los vecinos que lo recuerdan haciendo las compras y, sobre todo los fines de semana, yendo a la carnicería del barrio o desayunando en tradicional restorán 1888, frente a la estación de trenes.  
“La economía argentina empezó a moverse” y puntualizó que “más allá de lo que todos dicen, la actividad industrial está por encima de los niveles que la misma actividad registraba en marzo, cuando la pandemia empezó”. 


“Sabe Federico (por Achával) cuánto quiero a Pilar. Siempre le digo que la voy a elegir para venir a vivir cuando termine mi función”. ALBERTO FERNÁNDEZ

1
9
10%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/8/2020 | 20:39
#3
POSPANDEMIA ?!?! cuando terminó ?
25/8/2020 | 19:09
#2
podia llegar solo el vocero,sin el equipo de lame botas figurety, si la inseguridad es una sensacion!!
25/8/2020 | 13:26
#1
Pospandemia?