SIN AISLAMIENTO

En medio del mayor aumento de casos, convocan a una nueva marcha

Es impulsada por la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y otros dirigentes de la oposición. En Pilar, se llama a un “banderazo” en la plaza. El gobierno pidió “responsabilidad”.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2020 - 08:14

Mañana, desde las 16, se realizará una nueva marcha convocada por sectores de la oposición, manifestación que en Pilar tendrá su epicentro en la plaza 12 de Octubre.
La convocatoria se da en el medio del mayor crecimiento de los contagios en el distrito desde que comenzó la pandemia.
Con el nombre de 17A, la marcha tendrá varias consignas, entre ellas el rechazo a la reforma judicial y el pedido de mayor seguridad, junto a las consignas anticuarentena.
Uno de los primeros en anunciar la marcha fue el actor Luis Brandoni: “Con todos los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana”, expresó.
Quien adelantó su presencia fue la presidenta del Pro, Patricia Bullrich. “El 17 se sale por el trabajo, por la seguridad, no sólo por la reforma de la justicia que es importante, sino por las cosas comunes que le pasan a los argentinos todos los días”, comentó la exministra de Seguridad. Así, será la tercera manifestación de este tipo, luego de las convocadas los pasados 20 de junio y 9 de julio.
En Pilar, en tanto, la convocatoria se advirtió en las redes sociales y entre los que llaman a salir a las calles se encuentran algunos exfuncionarios de la última gestión de JxC.
Por su parte, el intendente Federico Achával pidió “responsabilidad” y señaló que los reclamos deben enmarcarse en el contexto de lo realizado en pelea conrea la pandemia. 
“Hay que ser conscientes de dónde estaba el sistema antes y dónde está ahora. Si no se enmarca la discusión, la verdad que los reclamos pierden sustento”, opinó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar