CORONAVIRUS

Buscan imponer una “ética del cuidado”

domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:14

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, consideró que ante la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional está empeñado en avanzar con “una nueva ética del cuidado”, al concederle una entrevista al sitio ruso RT, que también se difundió por video.
“Esperamos, al igual que el resto del mundo, tener una vacuna pronto y tener acceso a esa vacuna. El 19 de marzo, el Presidente decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, que permitió fortalecer el sistema de salud y ganar tiempo para ir conociendo a un virus sobre el que tenemos información nueva todos los días”, señalo Cafiero.
Cafiero aseguró que el Gobierno sabía que con el invierno se iban a producir más casos, y “naturalmente hay más enfermedades respiratorias en general y el coronavirus, siendo un virus que justamente ataca en esa zona, sabíamos que se iba a propagar con mayor volumen”.
El funcionario estimó además que “aunque los empresarios y trabajadores cumplen con las medidas instauradas para luchar contra el virus, muchas veces esos esfuerzos se pierden en las reuniones sociales”.
“El Gobierno quiere continuar avanzando con la nueva ética del cuidado», que, según Cafiero, se basa primero en resguardar la salud y después en proteger los ingresos”.

Comentarios

16/8/2020 | 21:25
#1
Que primero le garantice la ética del cuidado a los médicos, a las enfermeras, a todos los que realmente están trabajando para hacer más llevadera esta epidemia. Abandonándolos como lo hacen, la ética es apenas una palabra sin sentido en boca de estos personajes.
16/8/2020 | 13:56
#0
De que etica habla con ese apellido?