SALUD

Achával: “El sistema público todavía tiene capacidad de respuesta”

El intendente señaló que está aumentando la ocupación de camas. Reiteró que es necesario respetar el aislamiento.
martes, 7 de julio de 2020 · 00:00

El intendente Federico Achával señaló ayer que aumenta la ocupación de camas en el sistema público de salud, pero aseguró que aún hay capacidad para dar respuestas. 
“Tenemos una alta ocupación en el Sanguinetti, producto del Covid y de la época del año, con las enfermedades respiratorias”, dijo en una entrevista radial. 
“En este tiempo planificamos el hospital de Derqui y sumamos 26 camas y trabajamos con el hospital solidario que permite hacer derivaciones para descomprimir el Sanguinetti, que es el eje de la lucha”, explicó.
Y aseguro que “si bien hay una alta ocupación hospitalaria que se fue incrementando en este tiempo, la planificación nos permite decirles a los pilarenses que hay un sistema público que todavía tiene capacidad de respuesta”.
En ese sentido, Achával analizó que en esta etapa del aislamiento social “se ve una reducción significativa de la circulación de personas en los centros urbanos”
“Es necesario aplanar la curva para tener la tranquilidad de que vamos a tener a un sistema público de salud que dé respuesta a cada caso de Covid-19”, subrayó.
Recordó, además, que “estamos en un momento en el que hay mayor circulación del virus, que la curva hace 15 días empezó a subir. La única forma de realmente frenarla es disminuyendo la circulación”. 
A la vez, destacó que el Municipio actuará ante los casos de violación del aislamiento. “Siempre hay avivados lamentablemente, gente que no entiende que las normas están para que las cumplan todos. Desde el Municipio somos contundentes. El pacto social incluye que ante el incumplimiento se aplica la norma y así lo hacemos intensamente, habiendo detectado obras en violación, encuentros sociales, en los que intervenimos”, señaló.
A la vez insistió: “Frente a cada caso, la Municipalidad toma acciones para sostener el equilibrio del esfuerzo que hacen los que sí cumplen con la normativa”. 
Se refirió incluso a las convocatorias a movilizarse que lanzan sectores anticuarentena: “Cada uno tiene la libertad de expresarse, estamos afortunadamente en un país en democracia. Pero somos muy conscientes de que este momento es de cuidarnos entre todos y de que se respete la normativa”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios