Cuarentena

Kicillof confirmó que en el AMBA el aislamiento seguirá sin cambios

Se mantendrá el mismo grado de apertura, con protocolos y transporte público limitado a los esenciales. “Si los números no bajan, va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura”, advirtió.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2020 - 14:57

Esta tarde, desde la Quinta de Olivos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que en el AMBA el aislamiento seguirá sin cambios, con el mismo grado de aperturas, protocolos y transporte público limitado a los trabajadores esenciales.

En la conferencia de prensa que brindó junto al presidente Alberto Fernández y al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Kicilof ratificó que “seguimos con el mismo grado de apertura, con protocolos, con bajo uso del transporte público. Seguimos como veníamos, así lo arreglamos con los intendentes del AMBA”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “reafirmamos el concepto de cuarentena intermitente” pero advirtió que en caso de que los números no bajen, “va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura”.

Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, detalló que “antes de la pandemia, teníamos 833 camas en el sector público y hoy tenemos 1.799 camas”. “Hoy hay 1.130 internados en terapia intensiva en la Provincia, ya estaríamos desbordados. Lo evitamos por el inmenso esfuerzo que hicimos”.

Nota en desarrollo. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar