ADELANTO

“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están”

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, sin aperturas. Es ante el aumento de casos de los últimos días. “Es el único modo que tenemos de combatir este problema”, dijo.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:54

Minutos después de las 13.30, el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, sin aperturas, ante el aumento de casos registrados en los últimos 15 días.

Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el primer mandatario confirmó que “hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están”.

“La circulación es el principal problema. Cuando nos relajamos nos exponemos a mayor riesgo”, dijo en la conferencia de prensa en la Quinta de Olivos. Y destacó que "no estamos ante una gripe más. Tenemos una enfermedad que no sabemos cómo prevenirla y no tenemos como curarla".

“Los estoy convocando a cuidar nuestras vidas y cuidar las vidas de los demás”, sumó, a la vez que aseguró que “estamos en alguna medida dominando la situación” porque “el sistema de salud está funcionando, da respuestas. Argentina se ha preparado para esto”.

Asimismo, recordó que “cada encuentro es un riesgo enorme al que nos sometemos, y sometemos al otro. Les pido por favor que nos ayuden, hoy más que nunca”.

Cabe destacar que, tal y como puntualizó el presidente, en las últimas dos semanas, se registró un aumento en la cantidad de los casos y “el gran problema de los últimos 15 días es que todos nos relajamos. La situación está lejos de ser contenida”.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, cada 24 días se duplicó el número de fallecimientos y “para que esto no pase, tenemos que evitar contagiarnos, y para eso tenemos que cuidarnos”.

Por otro lado, en un mensaje dirigido a los jóvenes, Alberto sostuvo: “extraño los recitales tanto como ustedes, extraño el fútbol, tocar la guitarra con mis amigos. Pero no podemos hacerlo”. “Son los que mejor llevan la enfermedad, pero también contagian. Hagamos el esfuerzo”, les pidió.

Nota en desarrollo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios