ESTA TARDE SE REUNE CON EL PRESIDENTE

Kicillof y los intendentes apuntan a una cuarentena sin cambios

Mantuvieron una reunión a distancia. El gobernador dio que el aumento de casos se debe a la movilidad de la población. Achával destacó la importancia del trabajo territorial.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de julio de 2020 - 17:40

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó hoy que el aumento de casos de coronavirus está vinculado a la movilidad de la población, aunque aseguró que su posición es la de continuar con una “cuarentena intermitente” en la zona del área metropolitana (AMBA).
“Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente”, explicó el mandatario durante una teleconferencia que mantuvo hoy con los jefes comunales del conurbano, quienes coincidieron en la necesidad de continuar con esta modalidad, según informó la gobernación provincial.
Durante el encuentro, el intendente Federico Achával, enfatizó la importancia del trabajo territorial “para que se pueda cumplir el aislamiento”.
“Estamos mejorando los protocolos y tenemos que pensar políticas de despliegue territorial que nos permitan aplanar la curva de contagios”, aseguró Achával.
En el encuentro, Kicillof aseguró que “trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad: estamos en la misma página”.
Además, atribuyó el crecimiento del número de contagios en las últimas semanas “a determinadas conductas sociales” y dijo que “desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad”.
También remarcó que “si no hubiéramos multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado”.
“Tenemos que seguir poniendo todos los esfuerzos en evitar la saturación del sistema y la propagación del virus”, sintetizó.
Durante el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.
Esta tarde, Kicillof se reunirá en Olivos con el Presodente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Roríguez Larreta para definir cómo seguirá la modalidad del aislamiento social preventivo y obligatorio desde la semana que viene.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar