LA NUEVA ETAPA DEL AISLAMIENTO

El Municipio pone atención al aumento de los casos en el Parque Industrial

El intendente dijo que se deben a la reactivación de todas las empresas. “Hay mayor circulación y eso significa mayor riesgo”, señaló. Pero destacó el cumplimiento de los protocolos.
lunes, 27 de julio de 2020 · 17:10

La puesta en marcha de nuevas actividades en la fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio obligó al Municipio a redoblar la vigilancia en los sectores de mayor concentración de personas. Principalmente, el Parque Industrial de Pilar.

El intendente Federico Achával aseguró en una entrevista que “hay mayor circulación y eso significa mayor riesgo”. Y reveló que “venimos viendo un aumento en la cantidad de casos en el Parque Industrial, porque desde la semana pasada pueden trabajar todas las industrias manufactureras y hay más traslado de gente”.

De todos modos, destacó “frente a eso, actuamos de forma inmediata aislando, haciendo las clausuras preventivas y aplicando el protocolo con la Región Sanitaria V” de la Provincia de Buenos Aires.

De ese modo, dijo Achával, “logramos no tener brotes pandémicos”.

“Para eso trabajamos muy fuerte con los vínculos estrechos de los confirmados o los sintomáticos Covid-19. Eso significa que una vez que detectamos a una persona con síntomas nos fijamos por dónde estuvo, sus vínculos familiares y laborales”, sostuvo Achával.

El intendente manifestó que “no hay que analizar solo la foto de hoy, sino también cómo evolucionó la semana pasada”, cuando comenzaron las aperturas escalonadas de la nueva fase.

“Se vio mayor actividad pero también mayor responsabilidad en la utilización del tapabocas y el distanciamiento social”, evaluó. Y subrayó que “en el comercio hay un acatamiento importante a los protocolos que fijamos”.

“Hoy tuve la oportunidad de recorrer desde la mañana diferentes localidades, con una mayor apertura porque desde hoy hay un permiso de mayor cantidad de rubros. Pero todos lo hacen con el mayor cuidado”, describió

A la vez, adelantó que “a partir de esta semana enteramos en diálogo permanente con la Región Sanitaria V, el gobernador (Axel Kicillof) y con los expertos” para evaluar la evolución de la pandemia antes de determinar cómo seguirá el aislamiento a partir de la semana que viene.

“Más adelante en esta semana tendremos un panorama más claro”, sostuvo.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios