Kicillof pide "solidaridad y responsabilidad” para evitar mayores contagios

El gobernador bonaerense consideró que “nada es poco cuando se trata de cuidarnos”. Pero reconoció que la cuarentena “se está extendiendo mucho”.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de julio de 2020 - 10:35

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró hoy que "nada es poco cuando se trata de cuidarnos" del coronavirus, por lo que pidió hoy a la población "tomar todas las medidas de seguridad" necesarias para evitar contagios

En declaraciones formuladas a la TV Pública, el mandatario bonaerense pidió "hacer el sacrificio para cuidar al otro" porque "cambió el planeta".

"Hay que tomar todas las medidas de seguridad: no es exceso, ni hipocondría, sino la forma que tenemos de cuidarnos entre todos", dijo y estimó que "nada es poco cuando se trata de cuidarnos".

"Ya podremos recuperar nuestras costumbres, pero ojo con el mate y las reuniones con amigos. No se pueden hacer picaditos de fútbol", recordó el gobernador y reclamó "solidaridad y responsabilidad para evitar que se empiece a contagiar todo el mundo".

Asimismo, el mandatario reconoció que "se está extendiendo mucho" la cuarentena pero aclaró que esa situación "no es culpa nuestra sino de un virus que llegó y que nos mata".

Luego, dijo que su administración duplicó las camas de terapia intensiva, "que están en un 60% de ocupación" y advirtió que hay 13 mil camas de internación "para que pacientes leves puedan transitar el aislamiento".

"Nadie quiere irse de la casa. Pero necesitamos que esos pacientes estén aislados. Entonces, dispusimos que por cada día de internación habrá un subsidio de $500, un acompañamiento del Estado, para ellos, por haber tenido que privarse del trabajo", apuntó.

Además contó que en los centros extrahospitalarios "se les da a esos pacientes la cuatro comidas" y tienen un acompañamiento de médicos y enfermeras.

"No es una situación feliz estar internados, pero la Provincia y los intendentes dispusimos de lugares para que lo transiten sin sufrimiento", completó en otro tramo de su entrevista con la TV Pública.

A la vez, defendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y por su administración, y expuso que "de momento, conseguimos evitar lo que pasó en otros países".

"Con la cuarentena logramos que los contagios no fueran todos juntos y al mismo tiempo. En tres meses pudimos ampliar la capacidad de atención y que no se desborde el sistema", graficó, y pidió que "las y los bonaerenses también hagan su parte".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar