FASE 3

Advierten que seguirán los controles

domingo, 19 de julio de 2020 · 00:01

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, confirmó que “estaremos controlando fuertemente que no se realicen traslados fuera del ámbito de cercanía barrial. Para eso, controlaremos los ingresos y egresos de las distintas localidades. Le pedimos a los vecinos que no salgan de su localidad, salvo por motivos de fuerza mayor y extrema urgencia”.
Laurent añadió que “el aislamiento sirvió, hemos reforzado nuestro sistema de salud, pero aún falta mucho para ganarle la batalla al virus. Por eso le seguimos pidiendo mucha responsabilidad a los pilarenses, es indispensable que sigamos cuidándonos entre todos”.
A partir de este lunes estará habilitada para funcionar la actividad industrial manufacturera, con los mismos protocolos de acción en el caso de algún caso sospechoso de Covid-19. “Pilar y la provincia de Buenos Aires son el conglomerado industrial más grande del país, y debe reactivarse la producción de los bienes necesarios para el abastecimiento interno -señaló el funcionario-. Esta medida impactará en numerosas industrias de nuestro distrito”.
Además, las empresas seguirán teniendo la obligación de garantizar los medios de transporte privados para sus trabajadores, “para que no utilicen el transporte público, que seguirá siendo utilizado exclusivamente por los trabajadores esenciales”.
Laurent aclaró que en esta fase 3 “la comunidad debe asistir únicamente al comercio de proximidad, evitando el traslado a otras localidades. Desde el Municipio, en conjunto con las fuerzas de seguridad, se controlará que así sea, estando presentes en los ingresos de las localidades. También los trabajadores municipales realizarán un registro de temperaturas, para realizar un control epidemiológico y detección temprana de posibles casos positivos”. 
En tanto, desde el lunes 27 se podrán retomar las actividades de mudanza, los servicios inmobiliarios, profesionales de la salud como kinesiología, fonoaudiología y fisioterapeutas, y profesionales de los rubros de contaduría, escribanía, previsión y seguridad social, abogacía y arquitectura. También podrán reabrir sus puertas peluquerías y centros de estética, todos rubros que estaban paralizados desde mediados de marzo.
Cabe destacar que aún no están permitidas las obras privadas, la actividad gastronómica dentro o fuera de los locales (podrán trabajar únicamente en la modalidad de delivery o para llevar), como así tampoco las actividades deportivas al aire libre. l
 

Comentarios