la lucha contra el Covid-19

En fase 3, el Municipio advierte que seguirán los controles

Desde el lunes y en forma escalonada comenzarán a habilitarse diversas actividades. Pero desde el Gobierno aclararon que no implica una relajación de los protocolos. "Le pedimos a los vecinos que no salgan de su localidad, salvo por motivos de fuerza mayor", expresó Santiago Laurent.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:01

En las últimas horas el Municipio dio algunos detalles sobre cómo se desarrollará la nueva fase de apertura escalonada en el distrito, de acuerdo a lo anunciado por los Gobiernos nacional y el provincial, a partir de este sábado y hasta el 2 de agosto. En este sentido, desde la Comuna se dejó en claro que no se flexibilizarán los controles.

Al respecto, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, confirmó que “estaremos controlando fuertemente que no se realicen traslados fuera del ámbito de cercanía barrial. Para eso, controlaremos los ingresos y egresos de las distintas localidades. Le pedimos a los vecinos que no salgan de su localidad, salvo por motivos de fuerza mayor y extrema urgencia”.

Laurent añadió que “el aislamiento sirvió, hemos reforzado nuestro sistema de salud, pero aún falta mucho para ganarle la batalla al virus. Por eso le seguimos pidiendo mucha responsabilidad a los pilarenses, es indispensable que sigamos cuidándonos entre todos”.

Escalonada

Tal como adelantara El Diario, a partir de este lunes estará habilitada para funcionar la actividad industrial manufacturera, con los mismos protocolos de acción en el caso de algún caso sospechoso de Covid-19. “Pilar y la provincia de Buenos Aires son el conglomerado industrial más grande del país, y debe reactivarse la producción de los bienes necesarios para el abastecimiento interno -señaló el funcionario-. Esta medida impactará en numerosas industrias de nuestro distrito".

Además, las empresas seguirán teniendo la obligación de garantizar los medios de transporte privados para sus trabajadores, "para que no utilicen el transporte público, que seguirá siendo utilizado exclusivamente por los trabajadores esenciales”.

Por su parte, a partir del miércoles 22 podrán abrir los comercios de cercanía. Asimismo, estarán habilitados para funcionar desde esa fecha los comercios textiles, de calzado y juguetes, con la modalidad de venta desde la puerta, sin ingreso de público al local. Sin embargo, Laurent aclaró que en esta fase 3 "la comunidad debe asistir únicamente al comercio de proximidad, evitando el traslado a otras localidades. Desde el Municipio, en conjunto con las fuerzas de seguridad, se controlará que así sea, estando presentes en los ingresos de las localidades. También los trabajadores municipales realizarán un registro de temperaturas, para realizar un control epidemiológico y detección temprana de posibles casos positivos”.

En tanto, desde el lunes 27 se podrán retomar las actividades de mudanza, los servicios inmobiliarios, profesionales de la salud como kinesiología, fonoaudiología y fisioterapeutas, y profesionales de los rubros de contaduría, escribanía, previsión y seguridad social, abogacía y arquitectura. También podrán reabrir sus puertas peluquerías y centros de estética, todos rubros que estaban paralizados desde mediados de marzo.

Cabe destacar que aún no están permitidas las obras privadas, la actividad gastronómica dentro o fuera de los locales (podrán trabajar únicamente en la modalidad de delivery o para llevar), como así tampoco las actividades deportivas al aire libre.

3
1
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2020 | 09:34
#1
No se entiende porque comercios minoristas con escasisimo movimiento de publico, infinitesimalmente inferior al que mueven supermercados, no pueden estar funcionando, que sentido tiene esto: solo deprimir la actividad económica, mas pobreza, deseperacion y malhumor.
18/7/2020 | 18:23
#0
que mal encarada la situacion de la cuarentena sr presidente sr gobernador , a quien querian salbar ustedes ?.........ahora es cuando tenian que poner face uno , noo al reves estamos todos libres, pero sin trabajo con hambre ,fundidos con mal humor ,y encima estamos expuestos mas que nunca al contagio son tan inutiles ,para todos esta noche va a ver mas de 5200 casos y sr presidente usted que se gastaba en decir, primero la salud . que la economia al final usted es un inutil importante como el sr gobernador .........................