INVESTIGAN UN PRESUNTO FRAUDE

Avanza la causa peajes y el Gobierno analiza la auditoría

El juez Rodolfo Canicoba Corral sigue indagando a exfuncionarios. El Ejecutivo define qué hacer con el contrato sospechado.
sábado, 18 de julio de 2020 · 08:30

Mientras el juez Federal Rodolfo Canicoba Corral sigue con la ronda de indagatorias a exfuncionarios macristas en el marco de la investigación de un presunto fraude en la renegociación del contrato de los peajes, el Gobierno de Alberto Fernández define el futuro de la concesión.
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero ya tiene en sus manos el dictamen de la auditoría ordenada por el Ejecutivo. Ese informe será la base de la decisión que adoptará Fernández sobre el contrato, con la estatización dentro del menú de opciones. 
En tanto, el exprocurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, se negó ayer a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestos delitos cometidos en la prórroga de concesión de contratos de peajes durante el gobierno de Mauricio Macri.
Saravia Frías, quien fue indagado por videoconferencia por orden de Canicoba Corral, aportó un escrito, consignaron fuentes judiciales.
La ronda de indagatorias en el caso comenzó ayer con el exdirector de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quien, al igual que Saravia Frías, se presentó a su indagatoria de manera remota y se negó a declarar.
Se espera la fecha para las indagatorias a los exministros de Transporte y Hacienda, Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne, respectivamente.
En la causa se investigan presuntas irregularidades en la renegociación de contratos de concesionarias de peajes en las autopistas Panamericana y Acceso Oeste que habrían beneficiado a empresas que estuvieron vinculadas al expresidente Macri.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios