La "cuarentena intermitente", clave de la nueva etapa

Fernández, Kicillof y Larreta se refirieron a las próximas dos semanas, hablando de una "vuelta escalonada". En la provincia. la próxima semana se irán habilitando actividades. Habrá nueva conferencia a las 18.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:16

En las primeras horas de la tarde, el Presidente Alberto Fernández se dirigió a la población con los nuevos anuncios en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19. Finalizada esta etapa de aislamiento, el mandatario expresó: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual, en esta nueva normalidad. Lo vamos a hacer escalonadamente”.

“Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada”, aclaró Fernández, aunque destacó que “hoy la duplicación de casos ocurre en 23 días, llegando casi a nuestra mejor marca. Es gracias al esfuerzo que estuvimos haciendo. El aislamiento en el AMBA ha servido, ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema”.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillf, indicó: “Creo que vamos a pasar a una 'cuarentena intermitente'. Estamos en la posibilidad de volver a la etapa anterior de manera escalonada”, esperando "volver gradualmente".

En este sentido, adelantó: "El lunes habrá apertura de empresas que estaban abiertas en la fase anterior, con protocolos y transporte propios. El miércoles vuelven los comercios barriales, y lunes siguiente las actividades profesionales permitidas”.

Kicillof explicó que los detalles de la nueva etapa serán dados hoy desde las 18, en una nueva conferencia.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios