LA NUEVA ETAPA DEL AISLAMIENTO

Kicillof adelantó cómo será la nueva cuarentena en la Provincia

Desde el lunes, reabren las industrias y el miércoles, los comercios de cercanía. La semana que viene habrá servicios y profesionales. Los detalles se darán a conocer esta tarde.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2020 - 16:39

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana se va a “pasar a una cuarentena intermitente” que permitirá reabrir industrias y comercios barriales con protocolos sanitarios y autorizar actividades profesionales.

“Vamos a pasar a cuarentena intermitente, se redujo la velocidad de contagio y logramos mantener la capacidad del sistema sanitario, entonces estamos en condiciones, de manera lenta, de volver a la etapa anterior”, aseguró Kicillof al compartir el anuncio respecto a cómo sigue el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en AMBA y en provincias aún afectadas por un nivel alto de contagios.

El mandatario bonaerense, que acompañó al presidente Alberto Fernández, al igual que lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la residencia de Olivos, remarcó que esta nueva etapa que se inicia mañana y se extenderá hasta el próximo 2 de agosto, “la podremos sostener en la medida que no vuelvan los contagios, que no se incremente el uso de camas”.

“Va a depender del esfuerzo de cada uno, que no metamos la pata”, graficó Kicillof y destacó que “no había un policía o agente municipal al lado de cada uno de los bonaerense, sino conciencia, que nos permitió llegar hasta acá, sin lamentar una situación peor”.

En ese marco, Kicillof anunció un cronograma de aperturas que se detallará en una conferencia de prensa que autoridades provinciales brindarán esta tarde, desde las 18.

• A partir del lunes 20/7 retomarán sus actividades todas las industrias manufactureras, con protocolos estrictos y transporte propio para las y los trabajadores.

• A partir del miércoles 22/7 podrán abrir los comercios de cercanía con estrictos protocolos.

• A partir del lunes 27/7 se reincorporarán varios servicios que incluyen las actividades profesionales.

Finalmente, el Gobernador concluyó: “Les voy a pedir muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que seguir cuidando entre todos, ahora más que nunca, y de esa manera, unidos, vamos a salir de esta situación

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar