“Hasta el 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual, en esta nueva normalidad"

Alberto Fernández realizó nuevos anuncios en el marco de la lucha contra el Covid-19. "No fue inútil el esfuerzo que hicimos", dijo. Y advirtió: “Si hay que volver atrás, volveremos atrás".
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:41

Pasadas las 13, el Presidente Alberto Fernández se dirigió a la población con los nuevos anuncios en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19. Finalizada esta etapa de aislamiento, el mandatario expresó: “Entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a tratar de volver a la vida habitual, en esta nueva normalidad. Lo vamos a hacer escalonadamente”.

Fernández aseguró que “no fue inútil el esfuerzo que hicimos”, al referirse a las mayores restricciones vigentes desde el 1º de este mes, período que finaliza hoy.

No obstante, expresó: “La realidad nos muestra que hoy hay una velocidad de contagios que asombra”, pero “el sistema de salud está preparado para atender la cantidad de casos que estamos teniendo. En estos 14 días, a pesar del incremento de contagios y fallecidos, seguimos estando en una situación buena”.

En la conferencia, Fernández comparó la situación local con lo ocurrido en otras zonas del mundo, como País Vasco, y se emitió un video informativo con medidas que se fueron tomando en las últimas semanas.

“Estamos muy lejos de pensar que la situación está superada”, aclaró, aunque destacó que “hoy la duplicación de casos ocurre en 23 días, llegando casi a nuestra mejor marca. Es gracias al esfuerzo que estuvimos haciendo. El aislamiento en el AMBA ha servido, ha sido útil, pero estamos muy lejos de superar el problema”.

E informó: “La ocupación de camas está en el 64%, en los últimos días se ha hecho más lenta”.

El Presidente señaló asimismo que en la actualidad “el promedio de contagios es de 37 años, no son inmunes” y pidió “a todo aquel de más de 60 años o que tenga enfermedades prevalentes, que siga aislándose en su casa”.

Y, mirando a futuro, advirtió: “Si hay que volver atrás, volveremos atrás. Si hay que ajustar, vamos a ajustar más”.

Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios