CORONAVIRUS

Al menos cinco empresas del Parque con cierres parciales por contagios

Se trata de las plantas Sanofi Pasteur, OppFilm, Sidus, Ilva y Tigre S.A. En todas se detectaron casos positivos entre los trabajadores.
viernes, 17 de julio de 2020 · 08:02

En los últimos días, se confirmaron nuevos casos positivos de coronavirus en al menos cinco plantas del Parque Industrial de Pilar. Se trata de las empresas Sanofi Pasteur, OppFilm, Sidus, Ilva y Tigre S.A, que registraron contagios entre sus empleados, que piden que se activen los protocolos correspondientes.
En el primero de los casos, el laboratorio Sanofi Pasteur, la empresa anunció ayer que los hisopados dieron positivo en un empleado que trabaja en el sector de producción y otro de la gerencia de mantenimiento de la planta ubicada entre las calles 8 y 5 del Parque Industrial.
Desde la fábrica que se dedica a la producción de vacunas, informaron que clausuraron los sectores de la planta para realizar las tareas de desinfección. Sin embargo, los empleados piden el cierre total del establecimiento hasta que se realice una desinfección completa del lugar.
Por su parte, en el caso de Oppfilm Argentina SA un operario de conversión dio positivo de Covid-19. De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, fue este miércoles que la empresa de papel film ubicada en la calle 9 esquina 23 confirmó el diagnóstico, por lo que ya se iniciaron los protocolos correspondientes según la ley de emergencia sanitaria.
Como medida preventiva, la gerencia general de la fábrica determinó que ayer el turno noche no trabaje para iniciar el protocolo de desinfección de todo el área.
En tanto, en el laboratorio de especialidades medicinales Sidus, un caso positivo activó el protocolo por el que, en principio, se cerró el comedor del personal.
A su vez, la empresa Cerámica Ilva cerró el miércoles por un nuevo caso de Covid positivo. 
Tras 24 horas paralizada, ayer por la tarde retomó actividades con un sector clausurado preventivamente por parte del área del Municipio que se encarga de activar los protocolos, informaron fuentes gremiales.
Finalmente, en el caso de la multinacional de origen brasileño Tigre SA, que fabrica tubos de PVC y que semanas atrás había informado un positivo, se confirmó la semana pasada otro caso más pero, según aseguran los mismos trabajadores, no se estarían llevando adelante las medidas necesarias para evitar una mayor propagación del virus.
Es que de acuerdo a lo que explicaron en diálogo con El Diario, en los últimos días, tres empleados fueron enviados a sus casas con síntomas acordes a coronavirus, aunque todavía no se les practicó el hisopado.
Asimismo, destacaron que a pesar de haberse confirmado otro positivo, no se realizaron trabajos de desinfección ni se aisló a aquellos que estuvieron en contacto con el trabajador infectado. Simplemente, “pusieron una cinta de peligro en la línea de producción” de este empleado. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
75%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios