Tras los anuncios

Achával: “En esta nueva fase seguiremos trabajando para salvar vidas”

El intendente dijo que la prioridad seguirá siendo la salud. “Estamos lejos todavía de superar este problema”, sentenció.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2020 - 21:47

El intendente Federico Achával se refirió a la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada ayer por el Gobierno, en el marco de la lucha contra el coronavirus. “Estamos atravesando una pandemia sin precedentes, que nos impone un desafío enorme, del que elegimos hacernos cargo, priorizando la salud y la vida de las personas”, destacó.
La nueva fase establece una apertura escalonada de actividades, hasta el 2 de agosto. En ese sentido, Achával remarcó que seguirán “trabajando para salvar vidas. Seguiremos con firmeza en la estrategia de testeo y detección temprana de casos, incluyendo el aislamiento de los positivos, con un minucioso seguimiento epidemiológico de todos los casos del distrito”.

El intendente se refirió al trabajo “progresivo” para la habilitación de actividades. “Pilar es uno de los conglomerados industriales más importantes del país. Y eso implica reactivar la producción de bienes que son muy necesarios, y también el refuerzo de la obligatoriedad de avisar al Municipio en caso de la existencia de un caso sospechoso para que se activen los protocolos que constan de aislamiento, sanitización y desinfección y cierre preventivo”.

Para Achával es “muy importante mantener la vigencia de los protocolos para la protección de la salud de los trabajadores y obligación de toda industria de asegurar los medios de transporte para los trabajadores, para evitar el uso del transporte público”.

El jefe comunal enfatizó que “Desde el Estado municipal tenemos un compromiso ineludible con lo humano, que orienta cada una de las decisiones que tomamos desde el primer día. Decidimos trabajar día y noche para refuncionalizar el sistema sanitario, para ampliar muchísimo la capacidad de respuesta para casos agudos y leves, para diagnosticar y detectar tempranamente los casos. Para cuidar a cada uno de los vecinos de Pilar”.

A su vez consideró que “estamos lejos todavía de superar este problema. El aislamiento nos permitió reforzar nuestro sistema sanitario, y en eso seguiremos trabajando. Las camas, respiradores, insumos, espacios de atención como un nuevo hospital y centros de testeo que hemos sumado estos últimos meses salvaron muchísimas vidas, y esa es nuestra prioridad. Sigamos cuidándonos entre todos”, finalizó el intendente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar