EL GOBIERNO AVALUÓ LA MARCHA DEL AISLAMIENTO

“El esfuerzo de hoy lo vamos a ver en las próximas semanas”

Santiago Laurent valoró que “la gran mayoría haya permanecido en sus hogares”. Sobre la marcha del 9J, opinó: “Son dirigentes de Cambiemos que han estado agitando”.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de julio de 2020 - 08:04

Este viernes llegará a su fin la etapa de cuarentena planteada por el Gobierno nacional desde el 1º de julio. Mientras se delinean los próximos pasos en el área metropolitana de Buenos Aires, desde el Municipio destacaron que en Pilar “es notorio que ha disminuido la circulación con respecto a las semanas anteriores”.
El secretario de Gobierno, Santiago Laurent expresó en FM Plaza 92.1 que “los niveles de circulación de hoy impactarán en 10 o 15 días. El esfuerzo que hacemos hoy lo vamos a ver en las próximas semanas”.
Si bien el funcionario reconoció que aún “no se sabe cómo será la próxima etapa, en esta fase del 1º al 17 es notorio que ha disminuido la circulación con respecto a las semanas anteriores. En términos generales hubo un esfuerzo de la gran mayoría por permanecer lo mayor posible en los hogares”.
Sobre esto, añadió que “en medio están las ‘avivadas’, el que no quiere respetar el aislamiento, pero hemos tratado desde el Municipio de ser muy rígidos con ellos”.
Laurent expresó además que en algunos ámbitos y zonas “lamentablemente hubo una carga social muy fuerte con la cuestión del virus, casi discriminatoria. Por suerte en Pilar no lo hemos tenido”.
A su vez, señaló que “hemos incorporado un trabajo con referentes barriales, con un vínculo de cercanía, acompañando con ayuda alimentaria y desde el Estado para quienes se aíslan en sus casas. Aislarse es una manera de cuidar el propio grupo familiar”.

Marcha
Por último, el funcionario tuvo duras palabras para la marcha realizada el pasado 9 de julio, en el distrito y otros puntos del país. “Es muy complejo, porque mientras la gran mayoría hace un enorme esfuerzo para quedarse en casa y el Estado pone recursos para hacer controles, estos comportamientos ponen en riesgo todo el cuidado que estamos teniendo”.
Y opinó: “Estoy convencido de que estas movilizaciones tienen absolutamente un contenido político. Son dirigentes de Cambiemos que han estado continuamente agitando esta situación con un oportunismo político”.
Con respecto a los incidentes registrados en CABA, expresó que “hay una minoría violenta, con un sentimiento de odio muy grande. Podemos estar a favor o en contra de la cuarentena, pero a esos comportamientos violentos no hay que darles lugar”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar