ENTREGA 30.000 EN TRES CUOTAS

Facilitan la inscripción para la asistencia a los comercios

No será necesario presentar CBU certificado por el banco. Ya se inscribieron cerca de 300 comerciantes. Y esperan comenzar a depositar la ayuda hacia fines de mes.
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:34

Hasta el momento, ya se inscribieron cerca de 300 comerciantes al programa Comercios Cuidados, quienes comenzarían a recibir la ayuda del gobierno municipal a fines de julio. 
A pesar de que en las últimas horas algunos de los aspirantes que se inscribieron manifestaron su preocupación tras ser informados de que deberían presentar el número de CBU certificado por el banco para poder completar la solicitud, desde el Municipio salieron a rectificar esta información. 
Así lo explicó Lourdes Filguiera –presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos- que en los micrófonos de Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) aclaró que en esta primera instancia no será necesario que lo hagan. 
“En esta primera instancia los únicos requisitos que son necesarios son los que te piden a la hora de entrar a comercioscuidados.com, que no es necesario subir ninguna documentación, solo completar datos, como el nombre del comercio, el número de habilitación, la dirección, pero es muy sencilla la inscripción y se hace a través de este portal”, especificó Filgueira. 
Una vez cargados estos primeros datos en el portal web, el Municipio evaluará si el comercio puede o no acceder a la ayuda que estipula un pago mensual de $10.000 por tres meses. 
Cabe destacar que de acuerdo a lo que sostuvo la misma concejal, hasta ayer se habían anotado cerca de 300 comerciantes y entre el lunes y el martes “todos los que se anotaron van a tener una devolución para empezar a presentar la documentación y vamos a hacer todo lo posible para que al menos los primeros en inscribirse, para fines de julio puedan acceder a la primera asistencia económica”. 
Por otro lado, Filgueira destacó que en el distrito hay alrededor de 4.500 comercios que podrían acceder a la ayuda municipal y que “vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad posible”. En este sentido, cabe recordar que podrán solicitar el subsidio solo aquellos que hayan visto restringida su actividad producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
“El programa está hecho con la voluntad de asistir y brindar una asistencia económica a la gran mayoría cantidad de comercios posibles”, cerró Filgueira. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios