EN LA ESCONDIDA, SAN CAYETANO Y EL FARO

Se aplica en Pilar un programa de prevención de coronavirus

Es el plan nacional “El Barrio Cuida al Barrio”. Promotores comunitarios acompañan a grupos de riesgo. Distribuirán elementos de higiene en zonas vulnerables.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de junio de 2020 - 08:06

Este lunes comenzó a aplicarse en el distrito el programa nacional “El Barrio Cuida al Barrio”, mediante en que vecinos capacitados como promotores comunitarios realizarán tareas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
El plan, que había sido lanzado la semana pasada en Derqui con la visita de autoridades nacionales, comenzó a aplicarse ayer en el barrio La Escondida, de esa localidad, junto a El Faro, de Del Viso y San Cayetano, de Luis Lagomarsino.
El plan es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social. 
Según se informó, el plan consiste en el trabajo de promotores comunitarios, “quienes realizarán acciones de acompañamiento a grupos de riesgo, difusión de medidas preventivas y distribución de elementos de seguridad e higiene en zonas de extrema vulnerabilidad”.
Además, dentro de esta medida, se presenta la iniciativa “10 mil Promotores de Salud Comunitaria”, que apunta a capacitar a los miembros de organizaciones territoriales para dotarlos de herramientas en políticas de salud, bienestar y género.
Durante el lanzamiento, la secretaria de Desarrollo Social de Pilar, Paula González subrayó: “Tenemos una obligación doble con la comunidad que representamos. Por un lado, respetar el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención establecidas desde el Gobierno nacional, pero también acompañar a los barrios más desprotegidos en esta pandemia. Este programa empleará políticas territoriales, pero a la vez cuidará a quienes realicen este trabajo”.
En tanto, González subrayó: “Tenemos una obligación doble con la comunidad que representamos. Por un lado, respetar el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención establecidas desde el Gobierno nacional, pero también acompañar a los barrios más desprotegidos en esta pandemia. Este programa empleará políticas territoriales, pero a la vez cuidará a quienes realicen este trabajo”.
La subsecretaria de Economía Social, Valeria Domínguez remarcó: “Nuestro intendente (Federico Achával) manifestó desde un primer momento cual sería el plan de trabajo para afrontar esta pandemia. Entre las decisiones que ha tomado, una de ellas es implementar este programa en el distrito. Estamos convencidos de que esta medida será una herramienta más para ganarle al Coronavirus”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar