En Las Palmas

Cerraron el hipermercado Jumbo por un caso de Covid

Un cajero dio positivo y el Municipio suspendió la actividad de manera preventiva. Tomarán muestras de superficie y monitorean trabajadores.
martes, 9 de junio de 2020 · 08:06

El hipermercado Jumbo, ubicado en el complejo Las Palmas del Pilar, cerró ayer sus puertas debido a que un empleado dio positivo de Covid-19. Según pudo saber El Diario, se trata de un trabajador del sector de cajas del turno tarde, que se encuentra en buen estado general de salud.
No obstante, hay malestar entre los empleados porque, a pesar de que el contagiado había manifestado tener síntomas a principios de la semana pasada, sus empleadores lo habrían hecho ir a trabajar de todas maneras.
Cerca de las 15 de ayer y a instancias del Municipio, la empresa decidió cerrar sus persianas y en cada uno de los accesos principales informó lo siguiente: “Estimado cliente. Le informamos que hemos realizado una desinfección profunda de esta sucursal debido a que se ha confirmado un caso positivo de Covid-19. El colaborador se encuentra bien y siguiendo el protocolo designado por el Ministerio de Salud”.
En el mismo letrero se señala que “el grupo de trabajadores que estuvo en contacto con el colaborador fue aislado preventivamente y está bajo control sanitario. Seguimos trabajando para asegurar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, al tiempo que cumplimos con el compromiso de que cada hogar pueda abastecerse de los productos que necesite”.
En la tarde de ayer, la empresa efectuó su propio trabajo de desinfección y está previsto que hoy las áreas de Salud y Zoonosis del Municipio tomen muestras a través del hisopado de superficies. A su vez se anunció que desde el área de Salud se llevará a cabo un seguimiento de los empleados que tuvieron contacto estrecho con el cajero que dio positivo. Hasta el momento no había otros empleados con síntomas. En caso de que aparecieran, serán hisopados. Con este panorama no se puede aventurar cuándo volverá a abrir sus puertas el hipermercado.
Con este, son tres los locales de estas características donde se registraron casos de coronavirus. A finales de abril se detectaron, en forma progresiva, cinco casos en la sucursal de Ruta 8 de Carrefour. Unos días después, también dio positivo una cajera del mayorista Makro. En esta oportunidad, los responsables de la firma se lo comunicaron de inmediato a las autoridades sanitarias del distrito. 

Comentarios

9/6/2020 | 18:02
#2
El mismo miedo que tienen sus compañeros..... quienes debieron mantener distancia de más de un metro, usando tapaboca e higienizándose como marcan los protocolos igual que los clientes que fueron al lugar. El contacto estrecho que tuvieron los empleados DEBERÍA SER EL MISMO QUE TIENEN CON QUIENES FUERON A HACER SUS COMPRAS CUMPLIENDO TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES (distancia, tapaboca, higiene). No estoy pidiendo el nombre y número de empleado.... simplemente QUE SE INFORME HASTA CUÁNDO TRABAJÓ!!! NO NECESITO PSICÓLOGO ... ANÓNIMO PatoB..
9/6/2020 | 14:57
#1
Se entiende el malestar de los compañeros, pero sería una contradicción muy grande si fuera así, ya que el empleador perdería mucho más dinero si deja trabajar a dicho empleado si es que en realidad manifestó sentirse mal y darle licencia correspondiente en lugar de tener el local varios días cerrado. Con Respecto al Anónimo que pone Y LOS CLIENTES ??, Si no tuviste contacto estrecho con el empleado y si llegado el caso el te hubiera atendido, SI cumpliste con TODOS los requisitos para salir de tu casa e ir al Supermercado, usando Tapaboca, Manteniendo la distancia de más de un metro e Higienizarte como marcan los Protocolos, NO entiendo cuál es tu miedo
9/6/2020 | 09:15
#0
ajá, los compañeros... Y LOS CLIENTES??? falta información absolutamente importante. HASTA CUÁNDO TRABAJÓ EL EMPLEADO? CUÁNDO DIÓ POSITIVO?.....