ZONAS VULNERABLES

Terminó el Detectar con más de 4.700 entrevistas

Durante 3 días recorrió 58 manzanas del barrio Güemes, de Alberti. Realizaron 15 hisopados de casos sospechosos.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2020 - 08:19

Luego de o tres días de recorridas, el dispositivo Detectar dio por concluida su primera incursión en el distrito en busca de posibles casos de Coronavirus en barrios vulnerables.
Desde el lunes, los equipos del Ministerio de Salud de la Nación, juntos a equipos provinciales y locales recorrieron 58 manzanas del barrio Güemes, de Manuel Alberti, donde entrevistaron a 4.705 en 1.134 casas.
En total, fueron hisopadas 15 personas y se aisló a otras 26 con contacto estrecho y 6 en situación vulnerable.
A la vez, se vacunaron 285 y 70 chicos.
Los controles domiciliarios están destinados a la búsqueda activa de vecinos que presenten cuadros febriles y otros síntomas que cumplan con la definición de caso sospechoso para su posterior testeo en las unidades móviles sanitarias que acompañan a los equipos epidemiológicos.
Durante los operativos, a quienes sean sintomáticos se les realizaron los hisopados. En caso de que se produzcan resultados positivos, esas personas son derivadas para su atención. 
Por otra parte, en este marco se intervino en el entorno familiar y laboral y se evaluaron los contactos estrechos para favorecer a la detección temprana de más casos.
El intendente Federico Achával sostuvo: “Estamos implementando esta estrategia de búsqueda de casos positivos o sospechosos con síntomas de Coronavirus para su diagnóstico y, en los casos que corresponda, prestarles los cuidados sanitarios adecuados y determinar el aislamiento. Es un programa que sale en busca de los posibles casos para minimizar el impacto de este virus y es una herramienta más que se suma al cuidado de los vecinos”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar