AUXILIO ECONÓMICO

Solicitan ayuda a la Nación para comerciantes de Pilar

Piden el pago del 100% de los aguinaldos de los trabajadores de comercios, industrias y pymes. Y el mantenimiento de la ATP de los salarios.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:11

A través de una nota dirigida al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el abogado Marcelo Echevarría y el comerciante -y exvicepresidente de Scipa- Santiago Piermarini, pidieron colaboración a la Nación para ayudar a “la localidad de Pilar que afronta uno de sus peores momentos económicos”.
La carta abierta tiene como destinatarios a Cafiero; al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al ministro de Economía, Martín Guzmán; al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
En ella, plantean tres propuestas: el pago del 100% de los aguinaldos de los trabajadores que prestan servicios en los comercios, industrias y pymes de Pilar a través de la ATP; el mantenimiento de los salarios de junio y julio también a través de la ATP, y el otorgamiento de créditos a tasa cero.
“La localidad de Pilar afronta uno de sus peores momentos económicos producto de una doble crisis, la recesión de los últimos cuatro años en donde cerraron cientos de comercios y pymes, sumado a ello esta pandemia y consecuente cuarentena”, manifiesta el texto, dirigido a los integrantes del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción.
Mientras que reconocen que tanto desde el Estado Nacional como desde el Municipio “existe una clara decisión política de otorgar diferentes ayudas a este segmento de trabajadores que hoy se encuentran paralizados”, advierten por otra parte que “los costos fijos que no descienden, sino por el contrario, que se incrementan mes a mes”.
Por esta razón es que plantean la posibilidad de que el comité evalúe dos propuestas. Por un lado, el pago del 100% de los aguinaldos de los trabajadores que prestan servicios en los comercios, industrias y pymes de Pilar a través de la ATP y, por el otro, el mantenimiento de la ATP para los salarios del mes de junio y julio.
Por último, solicitan el otorgamiento de un crédito a tasa cero, o la que determine el comité evaluador, a cada uno de estos comerciantes, sean monotributistas o responsables inscriptos, ante la AFIP “con acreditación automática en su cuenta o tarjeta de crédito de un mínimo de $300.000 a fin de abonar deudas y costos fijos que permanecen impagos, como ser facturas de servicios básicos, entre otros”.

Comentarios