CINCO CASOS MÁS EN PILAR

Por un caso, cerraron el mercado de verduras de la ruta 25

Un puestero tiene coronavirus. El Municipio fumigó el lugar y tomará muestras de las superficies antes de reabrirlo. Busca posibles contagios entre los contactos cercanos.
jueves, 4 de junio de 2020 · 08:10

Un caso positivo de Covid-19 desencadenó el cierre preventivo del mercado frutihortícola que la comunidad boliviana tiene en la ruta 25 a Moreno, se confirmó oficialmente.
El caso fue detectado esta semana, tras lo cual el Municipio decidió la desinfección del mercado y comenzó una investigación epidemiológica entre los contactos del paciente.
El caso positivo corresponde a un puestero del mercado, donde diariamente trabajan unas 120 personas, 80 de ellas pilarenses. 
Con el mercado cerrado, el Municipio tomará hoy muestras de superficie para determinar si existe presencia del virus en el lugar. Los resultados determinarán cuándo podrá reabrirse para el abastecimiento de las verdulerías de la zona. 
Entre hoy y mañana todos los trabajadores del mercado serán evaluados por el sistema de triage, en el que se detectan síntomas compatibles con coronavirus. En caso de que se encuentren, se realizarán los hisopados correspondientes.
El marcado ya había estado cerrado en el inicio del aislamiento, hasta tanto se elaboró un protocolo que permitió que vuelva a funcionar. 

Casos
Ayer se confirmaron 5 nuevos casos de coronavirus en vecinos del distrito, por lo que Pilar alcanzó la cifra de 156  contagiados desde que comenzó la pandemia, luego que el martes se registrara el mayor salto con 23 casos en un día. Fue el día con más contagios registrados en el distrito desde la llegada del virus. 
Así lo difundió el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Sala de Situación que actualiza entre dos y tres veces al día. En tanto, las altas médicas se mantienen en 68, mientras el número de fallecidos sigue siendo de seis.
Desde que se iniciaron los análisis, ya se llevan realizaron en Pilar 1.565 test.
El Ministerio de Salud de la Nación, en tanto, informó ayer que durante las últimas 24 horas se registraron 14 muertes y 949 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país ascendió a 19.268 y las víctimas fatales llegaron a 583.
Del total de esos casos, 977 (5,1%) son importados, 8.217 (42,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por la mañana se registró una muerte. Fue la de una mujer, de 58 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
Por la noche se comunicaron  otros 13 decesos más: ocho hombres, cuatro de 85, 75, 54 y 59 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, de la Ciudad; uno de 83 años, de Chaco; uno de 74 años, de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 71 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 77 y 78 años, de Capital Federal; y una de 83 años, de Córdoba.
 

Comentarios

4/6/2020 | 11:00
#0
Intendente: No permita asentamientos en vias y terrenos del ferrocarril Urquiza, hay mucjhos niños, No tiene agua potable ni clocas y eso ayuda a propagar el COVID 19, No se cumplen las medidas de higiene minimas.!!