OCHO RUBROS

Otorgan nuevas excepciones a la cuarentena en Pilar

Podrán volver a la actividad cerrajerías, forrajerías, librerías, ortopedias, pañaleras, celulares, repuestos del automotor y artículos de computación.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de junio de 2020 - 08:19

El Gobierno nacional oficializó ayer nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense, entre ellos Pilar, y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.
Por medio de las decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre, y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.
En nuestro distrito, las actividades que podrán volver a la actividad una vez generado el acto administrativo son cerrajerías, forrajerías, librerías y papeleras, ortopedias, pañaleras, venta de repuestos de automotor, venta y reparación de insumos informáticos y venta y reparación de celulares.
Cabe recordar que el Municipio había elaborado un protocolo estricto a seguir en caso de que Nación autorizara la apertura de actividades. 
Entre otros requisitos, se establece que los locales podrán abrir de 9 a 16, con un protocolo de higiene y distancia. Además, deberán atender en las veredas, sin que los clientes puedan ingresar a los locales. 
A la espera de la apertura de nuevos comercios, había dispuesto el cierre de algunas calles en el centro de Pilar, Del Viso, Manuel Alberti y Derqui buscando, de esta manera, generar más espacio peatonal para los eventuales clientes a la vez que desalentar el traslado en autos de una localidad a otra.
Pilar es el único distrito al que la norma sancionada ayer le permite reabrir comercios. La mayoría de las habilitaciones tienen que ver con rubros industriales. En Almirante Brown podrán actuar las profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos), las relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista); y podrán reabrir talleres de reparación de vehículos.
En Avellaneda se permitirán los rubros industriales automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas de cuero, neumáticos, bicicletas y motos, plásticos y sus productos, cerámica, y química y petroquímica.
En tanto, en Exaltación de la Cruz podrán empezar a trabajar las industrias de aluminio y afines, vidrio, pintura, imprentas, cerámicos, celulosa de papel, plásticos y subproductos, bicicletas y motos, y cemento; así como las herrerías y carpinterías, lavaderos de autos, librerías, kioscos; venta de artículos de telefonía, celulares y computadoras, mueblerías y kinesiólogos. l

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar