El Gobierno otorgó nuevas excepciones a la cuarentena en Pilar

Podrán volver a la actividad, entre otros, cerrajerías, forrajerías, librerías y papeleras, pañaleras y venta y reparación de celulares.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de junio de 2020 - 09:32

El Gobierno nacional oficializó hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense, entre ellos Pilar, y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.

Por medio de las decisiones administrativas 965/2020 y 966/2020, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre, y en las provincias de La Rioja, Santa Fe y Salta.

En nuestro distrito, las actividades que podrán volver a la actividad una vez generado el acto administrativo son cerrajerías, forrajerías, librerías y papeleras, ortopedias, pañaleras, venta de repuestos de automotor, venta y reparación de insumos informáticos y venta y reparación de celulares.

Cabe recordar que el Municipio había elaborado un protocolo estricto a seguir en caso de que Nación autorizara la apertura de actividades, mientras que a la espera de la apertura de nuevos comercios, había dispuesto el cierre de algunas calles en el centro de Pilar, Del Viso, Manuel Alberti y Derqui buscando, de esta manera, generar más espacio peatonal para los eventuales clientes a la vez que desalentar el traslado en autos de una localidad a otra.

Por su parte, sobre la realidad del comercio por la pandemia, la actual presidenta de la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA), Edit Domínguez, había opinado: “Entiendo y mantengo la prioridad de la salud, pero si no ordenamos un poco la cosa para bajar la ansiedad y la desesperación de toda esta gente, puede ser peor”, sugiriendo “tener algo ordenado, quizás abrir un par de días u horas como hacen en otras localidades. De alguna forma lograr un poco de flexibilidad en algunos horarios”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar