DESDE EL 8 DE JUNIO

Analizan cómo sigue el aislamiento

miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:15

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “antes de flexibilizar la cuarentena, tenemos que lograr que bajen los casos” de coronavirus y opinó que se deben adoptar medidas para lograr que “cambie la tendencia” de suba de contagios y evitar un eventual colapso en el sistema hospitalario.
“Estamos con más casos que hace algunas semanas y hay que hacer algo para que la tendencia cambie. Antes de flexibilizar tenemos que lograr que bajen los casos”, destacó el funcionario.
En ese marco, estimó que la razón por la cual aún “no explotó tanto” el número de contagios es porque desde el Estado se logró “apagar rápido cada pequeño foco” y graficó que a Villa Azul, en la zona entre Quilmes y Avellaneda, “llegamos justo”.
“Si tardábamos un día más, en vez de 200 casos hubiéramos tenido 2.000. Mientras más cantidad de casos o focos tengamos, se nos van a escapar”, explicó el subsecretario.
Kreplak manifestó que “la curva sube, tiene un pico y baja”, añadió que “empieza a bajar cuando por cada persona que se contagia hay menos de una persona contagiada”.
No obstante, remarcó que “ahora no estamos viendo eso, sino que por cada persona que se contagia, se infectan dos”.
Asimismo expuso que, entre el sector privado y el público tanto provincial como municipal, hay en territorio bonaerense unas 4.400 camas de terapia intensiva, “de las cuales 1.700 están ocupadas por pacientes con todo tipo de enfermedades y 212 por pacientes de Covid-19”.
 

Comentarios