Las claves de la nueva cuarentena

sábado, 27 de junio de 2020 · 08:34

Transporte
Desde el lunes, solo podrán acceder a los trenes y colectivos los trabadores afectados a los 24 rubros esenciales. Habrá fuertes controles y restricciones con las tarjeta SUBE. 

Permisos
Los trabajadores esenciales deberán volver a pedir el permiso para circular desde el lunes 29. Se promoverá que se hagan a través de la app Cuidar.

Comercios
A partir del miércoles 1° solo abrirán los comercios esenciales (alimentos, farmacias, ferreterías). Los restaurantes podrán seguir operando por take away o delivery.

Bancos
Seguirán abiertos, con turnos y protocolos especiales.

Industrias
Podrán seguir operando las esenciales (alimentación, medicamentos, equipamiento médico, limpieza); las de parques industriales, las exportadoras. Todas deben ofrecer transporte particular a sus trabajadores y protocolos sanitarios especiales.

Empleo público
Aunque son esenciales, se va a promover el trabajo remoto de la administración pública, con la intención de reducir la circulación de empleados estatales en el transporte.

Actividad física
La provincia de Buenos Aires no habilitará salidas recreativas ni actividad física al aire libre. CABA, solo mantendrá las salidas semanales para los chicos.

Comentarios