Con otros dos casos confirmados, el Parque Industrial vuelve a ser foco de atención de trabajadores, empresarios y el Municipio.
Un nuevo caso positivo se registró en la empresa P&G, donde ya son tres los empleados de que contrajeron coronavirus. En este contexto, desde la Comisión Interna de la planta ubicada en el Parque Industrial piden testeos masivos.
A la vez, trabajadores de la ceramista Ilva decidieron paralizar las tareas luego de la confirmación de un contagio.
En el caso de P&G, en los últimos días se confirmó que otro trabajador del módulo de jabones líquidos contrajo Covid-19 por lo que ya son tres los contagiados mientras que otros dos sospechosos están a la espera del resultado de los hisopados, que se conocería durante el día de hoy, y siete dieron negativo.
En este contexto de incertidumbre y creciente preocupación, desde la Comisión Interna de la planta solicitaron testeos masivos pero, al menos por el momento, recibieron una negativa por parte de las autoridades de la compañía.
Cabe recordar que el primer caso positivo se conoció el domingo 14 de junio y el segundo al día siguiente, por lo que ese mismo lunes 15, y tras una reunión entre la gerencia y el Municipio, se definió su cierre preventivo para que las líneas de producción afectadas, sean desinfectadas.
Por otro lado, mientras que algunas líneas ya están produciendo, “ayer el Municipio clausuró una, pero todavía no tenemos el argumento de por qué la clausuraron”, explicaron a El Diario desde la Comisión Interna.
En tanto, están a la espera de que hoy se conozca el resultado de los dos nuevos trabajadores testeados, en un clima de creciente preocupación y en el que esperan llegar a un acuerdo con el médico de la planta para que finalmente se realicen los testeos masivos.
En este sentido, integrantes de la Comisión Interna detallaron que “hay mucha ambigüedad sobre lo que son los testeos masivos y si sirven o no, porque podés testear hoy y empezar a incubar mañana, y lo entendemos, pero necesitamos llevarle tranquilidad a los trabajadores y nosotros como esenciales tenemos que seguir trabajando”.
“Hay una preocupación general y hoy más que nunca están entendiendo que esto es grave”, concluyeron.