CARRERAS

Los tres pilares de la futura UNAP

Por Redacción Pilar a Diario 20 de junio de 2020 - 00:00

El intendente Federico Achával presentó ayer junto a funcionarios y legisladores nacionales el proyecto de ley para la creación de una Universidad Nacional de Pilar.
En la previa, el mandatario dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y adelantó que se piensa “en un triple anclaje: tecnológico, productivo y humano”.
Sobre esto, Achával explicó que “analizamos la densidad demográfica, la oferta educativa en la región, lo que nos dicen en las empresas… Habiendo estudiado esto, podemos presentar la universidad que pensamos”.
En este sentido, indicó que “un primer pilar estaría relacionado con la ingeniería industrial, química, eléctrica, metalúrgica, tecnicaturas y demás”. En segundo lugar, “el desarrollo tecnológico: ingeniería en sistemas, informática, biotecnología, telecomunicaciones, inteligencia artificial... Tenemos un parque municipal de biotecnología que no está desarrollado”.
Y en tercer lugar, “el desarrollo humano, con carreras ligadas a la kinesiología, salud comunitaria y la enfermería, cuestiones que complementan el desarrollo que queremos para Pilar”.
El intendente agregó que en el distrito “tenemos ya oferta educativa, de hecho la UBA funciona en el Pellegrini. Pilar creció de manera exponencial pero nunca se pensó qué le agregábamos como valor. Tenemos el Parque Industrial más grande de la Argentina, pero cuando vamos a las empresas nos dicen que nuestros estudiantes no están capacitados para cubrir sus vacantes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar