ANUNCIO CONJUNTO

Con record de casos, podrían endurecer el aislamiento

Hubo 2.060 a nivel nacional. Kicillof y Larreta anunciaron que si sigue el aumento de contagios, se profundizará la cuarentena. Con otros 13 pacientes, Pilar llegó a los 331.
sábado, 20 de junio de 2020 · 00:00

Pilar tuvo ayer otros 13 contagios de coronavirus, con lo que alcanzó los 331 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, confirmados por la sala de situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 
Fue en un día en el que a nivel nacional se atravesó una nueva barrera, con 2.060 casos confirmados, lo que fue la cifra más alta registrada para un solo día.
Con ese panorama, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron de forma conjunta que, de continuar este ritmo de crecimiento de los casos, se endurecerá el aislamiento, con una probable vuelta a fase 1.
A su vez, en Pilar se informaron 2 nuevas altas, con lo que ya suman 91 los pacientes recuperados. En tanto, el número de fallecidos es de 9, con dos decesos producidos el sábado. Hasta ayer, se habían realizado 2.540 testeos, 58 realizados durante el día de ayer. El índice de positividad diario es del 22.4% y el acumulado, del 13%.
En cuanto a los casos totales, el 59,2% corresponde a contagio comunitario; el 18,7% está en investigación; el 12,4% estuvo en contacto con un contagiado; el 8,2% son trabajadores de la salud y el 1,5% restante son casos importados. La franja etaria con más contagio continúa siendo entre los 30 y los 39 años, con 76 casos de los 331 totales. 
El 49,2% de los contagiados son hombres y el 50,8% mujeres. El 73,7% de los pacientes cuenta con obra social o prepaga y el 26,3% con cobertura pública.

Aislamiento
Ayer por la tarde, Kicillof se reunió en La Plata con Larreta, jefe de Gobierno porteño para avanzar en el diseño de políticas conjuntas contra la propagación del coronavirus AMBA.
Con los datos duros a nivel nacional, por primera vez por encima de los 2mil casos en un día, el panorama parece anticipar el endurecimiento de la cuarentena.
 “Vemos los datos de mortalidad, estamos viendo los datos de la focalización, de dónde surgen los contagios, el “R”. Nos pusimos de acuerdo en cómo vamos a ir siguiéndolos de manera diaria. Como decimos siempre, si los datos siguen así tendremos que tomar medidas más estrictas”, anticipó Larreta. 
“Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente no nos va a temblar el pulso” Reiteró. 
Por su parte, Kicillof subrayó que “si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas”, manifestó Kicillof.
A la vez, pidió: “Se viene el Día del Padre, es un día familiar pero no se puede violar el distanciamiento y aislamiento que tenemos en la zona del AMBA”. 

Comentarios