CASOS

Historias en medio de la pandemia

El Presidente destacó ejemplos de solidaridad y de trabajo en medio de la lucha contra el cornavirus.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:14

El presidente Alberto Fernández dirigió un mensaje a los directivos y empleados del nuevo hospital solidario Austral, en Pilar, y detalló algunas de las historias de quienes participaron en el emprendimiento.
Fernández graficó que en la recorrida por el establecimiento había conocido a Arnaldo, un obrero que trabajó en la construcción del Hospital y que los domingos “cocina para los sectores más vulnerables”.
“Un día descubrieron que los domingos desaparecía a media mañana y era para hacer una olla popular para sus vecinos más pobres de Villa Rosa”, dijo.
Fernández ponderó el “esfuerzo de Arnaldo” y señaló que “lo hace con colaboración de un empresario de la construcción, Alejandro, quien dona su trabajo acá y lo ayudaba a ayudaba a cocinar para los vecinos”.
Contó que en el hospital estuvo también con un “matrimonio de médicos muy jovencito que hace pocos meses vieron nacer a Sofía, pero que el marido se contagió y contagió a su señora en el octavo mes de embarazo y la comunidad del hospital se preocupó por sus cuidados y se recuperaron, como se recuperan muchos, y Sofía nació”.
Después “conocí a Marisa, una enfermera que tuvo coronavirus y que le encontraron restos del virus hasta el día 60, con un total de 12 testeos realizados”, siguió el mandatario que enfatizó el hecho de que “nadie sabe cuánto dura el virus en el cuerpo de uno y qué capacidad de contagio real tiene”.
“Esto quiere decir que aún los que creíamos que al día 14 desaparecía todo, parece que no es así, y esto explica por qué en muchos lugares del mundo que nos ponen de ejemplo hay como reincidencia en la enfermedad y contagian los que ya se contagiaron”, reflexionó.
La enfermera es Marisa Saravia. Tras el acto, catalogó al diálogo como “muy agradable, muy personal”.
“El encuentro fue muy agradable, muy personal, no lo esperábamos. Estuvo hablando con nosotras y cuando le dijeron que era mi cumpleaños me lo cantó”, dijo Saravia a Télam.
La enfermera recibió la visita del Presidente junto a su colega Viviana Barrios, quien también dio positivo de Covid-19 y compartieron la internación durante 15 días.
“El presidente se quedó hablando mucho conmigo porque quedó impactado con mi historia”, aseguró Saravia, que estuvo con el virus 60 días y tuvo que realizarse 11 hisopados.
La trabajadora estuvo internada por 15 días junto Barrios que también fue diagnosticada con el virus.
Luego, fue trasladada a su casa en Escobar donde siguió el resto el aislamiento junto a su marido -quien también contrajo el virus- y sus dos hijos de 3 y 7 años.
“Es un virus que vino para quedarse, así que hay adaptarse a las nuevas formas de vida y los que están en contra de la cuarentena van a tener que hacerlo también. Si uno es joven y sin factores de riesgo lo puede pasar, pero a las personas mayores o con problemas los puede perjudicar. Hay que tomar conciencia”, concluyó. 

Comentarios