DESDE HOY

Comienza a funcionar el nuevo Centro de Testeo

Se pondrá en marcha en el Km 46. Testeará a contactos de pacientes confirmados. Será sin bajarse del auto.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:06

El gobierno municipal pondrá en marcha desde hoy el nuevo Centro de Testeo Covid-19, ubicado en el Kilómetro 46 de la Panamericana.
El lugar tendrá una particularidad: se accederá en auto y no será necesario bajarse para realzarse el testeo.
Los pacientes serán convocados con turno por el Municipio. Los seleccionarán entre los contactos de casos confirmados: familiares, vecinos, compañeros de trabajo. Por ahora, no habrá atención a la demanda espontánea.
Al lugar podrán ingresar hasta seis autos a la vez, uno por cada módulo dispuesto para la detección de los síntomas.
En cada módulo, médicos, enfermeros y promotores de salud evaluarán a los pacientes de acuerdo a tres variables críticas: temperatura corporal, saturación de oxígeno en la sangre y olfato. Tres indicadores clave para determinar posibles casos.
Los pacientes con dos o más síntomas compatibles con coronavirus serán testeados con el método PCR, que consiste en un hisopado para detectar la presencia del virus. 
Los asintomáticos darán una muestra de sangre para cotejarla con el método serológico en busca de anticuerpos que determinen que el paciente ya tuvo el virus y se curó.
En caso de positivos, por cualquiera de las dos vías, se contará a las personas cercanas para repetir el proceso.
El lugar tendrá también tres módulos con camas de aislamiento y una ambulancia para el caso de pacientes que necesiten traslado.
Estaba previsto que el presidente Alberto Fernández inaugurara ayer el centro, pero cuestiones de agenda se lo impidieron a último momento. 

Comentarios