Entregan 600 tablets a estudiantes de Pilar

Llegan a través de un convenio entre el Municipio y el Enacom.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:02

El Municipio firmó hoy un convenio con el Enacom para la entrega de tablets a los estudiantes de Pilar. Al respecto, el intendente Federico Achával afirmó que “hoy más que nunca el acceso a la tecnología tiene que ser una posibilidad para todos. Un chico que no tiene acceso a la tecnología es un chico al que se le acortan todos los caminos y posibilidades".

De acuerdo a lo que expresó el mandatario, se trata de alrededor de 600 dispositivos, destinados para alumnos del distrito. “Estamos trabajando para democratizar el acceso a la tecnología, como hemos hecho con las más de 1.500 notebooks del programa Conectar Igualdad”, agregó.

La firma se dio en el contexto de la presentación, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, al presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, del proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional del Pilar, iniciativa anunciada esta mañana por el jefe comunal.

Ambrosini expresó que “hoy se nos exige que estudiemos por Internet, por eso es este pequeño aporte para que los alumnos accedan a una educación mejor”. Y adelantó que se traba para Pilar “en un proyecto de conectividad”.

Las 600 tablets serán distribuidas según el criterio de los directivos de cada colegio, tomando en cuenta la realidad de sus alumnos, detectando a quienes más las necesitan para continuar con las clases a distancia.

En el acto, además, se realizó una entrega simbólica a alumnos de las Secundarias 16 y 31 de Presidente Derqui; así como a directivos de las escuelas 19 de Pilar y 37 de Lagomarsino, entre otras.

Galería de fotos

1
2
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2020 | 13:03
#0
Siempre es un buen momento para hacer demagogia, mas allá de La Pandemia