NUEVOS PROTOCOLOS

Más rubros a la espera de nuevas habilitaciones para volver a funcionar

Son contadores, abogados, martilleros, productores de seguros, escribanos, ingenieros y gestores. El Municipio envió los protocolos, pero se espera la decisión de Provincia.
jueves, 18 de junio de 2020 · 08:03

Esta semana, un grupo de comerciantes y profesionales de diversos rubros reiteraron su pedido para volver a trabajar, en el marco de las restricciones por la pandemia de Covid-19. Mientras tanto, se aguarda la decisión provincial.
Según informaron desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), este lunes se organizó una reunión virtual abierta a todos los profesionales independientes (socios y no socios), “donde hubo más de 70 participantes, entre contadores, abogados, martilleros, productores de seguros, escribanos, ingenieros y gestores”.
“Conscientes de la problemática y los inconvenientes que la cuarentena trajo a la actividad de cada profesional, perjudicando sus ingresos y la atención a sus clientes, nos interiorizamos de las gestiones realizadas por cada uno de sus colegiados, a fin de buscar alguna alternativa de solución”, expresaron en la cámara.
Asimismo, y divididos en dos grupos, el martes fueron recibidos por la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. Según SCIPA, la funcionaria municipal “informó que los protocolos fueron elevados a las autoridades nacionales y provinciales, quedando a la espera del visto bueno de las mismas para poder dar vía libre, mediante el decreto municipal, a las actividades profesionales”.
En los últimos días, desde el gobierno habían adelantado que en el marco del aumento de los casos, se aplicarían nuevos requisitos más rígidos a las nuevas actividades de se habilitaran.
En el caso de las industrias, uno de ellos sería la exigencia de que realicen testeos de coronavirus a la totalidad de planta de trabajadores que se autorice a volver a producir. 
El costo de esos controles correrá por cuenta de las empresas, adelantaron desde el gobierno. 
De esta manera, buscarán evitar que se incorporen a la actividad trabajadores contagiados aunque no tengan síntomas.
A la vez, podrían volver las mudanzas dentro del distrito, sin posibilidad de traslados interjurisdiccionales, al igual que en el resto del AMBA.
La idea que las mudanzas se realicen los sábados y domingos entre las 8 y las 16. La excepción al aislamiento se otorgará caso por caso, por lo que deberán tramitar el correspondiente certificado único de circulación.
Para eso, las personas que contraten el servicio de mudanza deberán remitir un correo electrónico a la municipalidad. 
Tendrán que anticipar día y hora de la mudanza, origen y destino, adjuntando contrato de locación o título de propiedad de ambos puntos de destino “con el objeto de acreditar la necesidad ineludible de llevar a cabo la mudanza”.
Deberán acreditar también la conformidad de la administración para los casos en los que el punto de origen y/o de destino sea un barrio cerrado, condominio u otro inmueble sujeto al régimen de propiedad horizontal.
De este modo, el gobierno busca equilibrar la creciente solicitud de apertura de actividades económicas con la necesidad de reforzar el cuidado en momento de crecimiento de los contagios. 

Comentarios