HABRÁ SANCIONES

Prohíben sacar ramas de poda a las veredas

Por decreto, el Municipio suspendió el inicio de la temporada de poda. Es porque el personal encargado de la recolección fue reasignado a servicios esenciales.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 08:05

El Municipio dispuso la suspensión del inicio de la temporada de poda en el distrito, por lo que se prohibió sacar las ramas a las veredas. 
La medida, que se sancionó por decreto, se debe a que el personal encargado de la limpieza y recolección fue reasignado a servicios esenciales mientras dure la pandemia. Por eso, se anticipó que aquellos que no cumplan con la normativa, podrán ser sancionados ya que se considera “falta grave” la violación de la norma.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial por lo que ya entró en vigencia y se extenderá mientras dure el aislamiento o, como mínimo, hasta el 10 de junio, según expresa el Decreto 0858-20 que lleva la firma del intendente Federico Achával y el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Comuna, Guido Bordachar.
Entre los considerandos de la resolución, se detalla que “teniendo en cuenta que una de las principales características del coronavirus COVID-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, la que está presente aún en personas que se han contagiado pero son asintomáticas, las autoridades sanitarias sostienen que la medida más efectiva para evitar la transmisibilidad del mencionado virus son las medidas de aislamiento y de distanciamiento social, por lo que recomiendan la adopción de toda acción que propicie el cumplimiento de las mismas”.
Por este motivo, a través del decreto el gobierno comunal explicó que “resulta necesario reasignar al personal afectado a las tareas de recolección de poda a la prestación de otros servicios esenciales, por lo que corresponde suspender temporariamente la posibilidad de poda en los períodos establecidos en la Ordenanza Municipal N°9/00 a fin de evitar la acumulación de residuos verdes”.
De esta manera, se dispuso la suspensión de la poda en los diferentes barrios mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional o “como mínimo hasta el 10 de junio del corriente año”. 


El dato
Mientras la medida está vigente, habrá cuadrillas de limpieza retirando ramas que ya habían sido sacadas a la calle, aunque el cronograma será más lento, se informó desde el gobierno.

Comentarios

9/5/2020 | 11:36
#1
Realmente uno no sabe que pensar, si quienes nos gobiernan son tan incapaces o la gente es tan sucia.Sacan un decreto para que no se pueda podar , luego que la mayoría lo hizo, hasta allí todo bien, ahora en el municipio habrá alguien que pueda pensar un poco mas que un simio planeros y recorra el centro y las periferias y ordene retirar las gigantescas montañas de ramas/basura.Ademas si el personal municipal esta tan ocupado como dicen(cosa que dudo) que ese trabajo lo hagan quienes se amontonan como bestias en Bolivar y 11 de Septiembre, dejen de mentir
8/5/2020 | 12:08
#0
avisaron tarde . está lleno de ramas por todos lados ........................