En plena lucha contra el Covid-19

Achával recorrió el Malbrán y destacó labor de sus científicos

Fue recibido por el director. “Volvemos a tener un Estado que entiende a la salud y a la ciencia como una inversión y no como un gasto”, señaló.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:04

El intendente Federico Achával recorrió ayer el Instituto Malbrán, junto a su director, Pascual Fidelio, con quien dialogó sobre el rol imprescindible que ocupan sus trabajadores en la pelea contra el Covid-19.
El Malbrán se convirtió en un pilar fundamental en la lucha contra la pandemia en nuestro país. Sus científicos y técnicos, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, son quienes han logrado secuenciar exitosamente el genoma completo de la cepa de SARS COV-2 que circula localmente, un avance importantísimo para asegurar tanto la calidad de los diagnósticos como para contribuir al desarrolla de una vacuna efectiva para combatir al Coronavirus.
“El trabajo que están realizando los científicos del Malbrán es fundamental para dar la batalla contra el coronavirus. Estamos orgullosos de la capacidad y la vocación que cada uno de ellos pone en cuidar la salud de todos los argentinos, y para tener datos precisos sobre la situación del Covid-19”, señaló el jefe comunal en la recorrida. Con la ayuda de los científicos vamos a lograr comprender mejor cómo evoluciona y cómo se propaga este virus y en consecuencia las mejores formas de luchar contra él” destacó Achával tras la recorrida.
A su vez dejó en claro que “volvemos a tener un Estado que entiende a la salud y a la ciencia como una inversión y no como un gasto. Un Estado que, así como la sociedad, reconoce que estos profesionales están haciendo historia”. 

Comentarios