#caravana30M

La marcha anticuarentena se hizo escuchar en Pilar

Unos 200 autos partieron desde el kilómetro 50 de Panamericana. Se unieron más vehículos desde Del Viso y Tortuguitas. Una protesta que generó polémicas.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 07:50

Pilar fue uno de los epicentros donde se hizo escuchar la protesta en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional en el contexto de pandemia de coronavirus.
Los “anticuarentena” se convocaron en el hipermercado del acceso Panamericana y Las Magnolias para partir en caravana donde se sumaron más vehículos desde Del Viso y Tortuguitas, pasando por Garín.
La manifestación que pedía el uso de barbijo y dos personas por auto, con banderas y carteles, se hicieron escuchar con sus bocinazos se gestó por grupos de whatsapp bajo la consigna #caravana30M.
El andar por el acceso generó polémicas e inconvenientes de tránsito. Por ejemplo dos ambulancias demoraron su paso por la autopista. También en las redes sociales se generaron intercambios de opiniones de alto voltaje.
La mayoría de autos de alta gama que se unieron a la protesta contra las normas de seguridad de especialistas en salud para la lucha contra la pandemia fueron el epicentro de los comentarios.

En todo el país
Los manifestantes anticuarentena se movilizaron también al Obelisco porteño y en otras ciudades del país en contra del aislamiento social.
Los convocados en la ciudad de Buenos Aires se concentraron en las cercanías del Obelisco sin respetar medidas sanitarias de distanciamiento y, en muchos casos, sin barbijo.
También hubo movilizaciones en el partido bonaerense de Tigre donde, por segunda vez en la semana, un grupo de vecinos cuestionó la cuarentena con una caravana de vehículos, y también en Córdoba, Mendoza, Tucumán y otras ciudades del país.
Las protestas -convocadas en las últimas horas a través de las redes sociales- fueron acompañadas en muchos casos por bocinazos de los vehículos que transitaban por los puntos de convocatoria.
Las consignas incluyeron advertencias por la supuesta inconstitucionalidad de la cuarentena, críticas al impacto de la medida en la actividad económica, en tanto que los manifestantes también pusieron en duda las cifras de la Organización Mundial de la Salud y los verdaderos efectos del virus.
En ese marco, algunos manifestantes en el centro porteño también señalaron que “no existía” la pandemia y exigieron a “los políticos que digan la verdad”.
Las protestas se produjeron un día después de que se difundiera un documento suscripto por unas 300 personalidades de varios sectores que habla sobre la existencia de una “infectadura” por la cuarentena dispuesta ante la pandemia de coronavirus.
El documento fue firmado por la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido; y los periodistas Fanny Maldelbaum, Jorge Sigal y Néstor Sclauzero, entre otros. 

 


Respeto
“La militancia anticuarentena y todo esto de la ‘infectadura’ es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina que es la está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme”, respondió el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

7
5
25%
Satisfacción
15%
Esperanza
40%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2020 | 15:01
#4
Que patetico el gorilaje pilarense, pero no sorprende. Loperfido es el que no terminó el secundario no? Esta gente ¿Qué pretende? Si se levanta la cuarentena se enferma todo el mundo.
1/6/2020 | 14:18
#3
A todos los que hacen la marcha y no creen en este virus, tendrían que firmar una declaración de que si llegan a contagiarse...no los hagan ocupar camilla ni respirador.
1/6/2020 | 11:03
#2
ffuaaa..que interesante...loperfido,,maldenbaum,,sclauzero,,,algun otro fracasado mas firmo esta tan interesante propuesta..'''''''''
31/5/2020 | 19:21
#1
Me parece perfecto, esto va a terminar cuando todos estemos de acuerdo que no da para mas.
31/5/2020 | 09:48
#0
Y hay miles de Argentinos que queremos cuarentena Flexible y controladas por protocolos...como se debe hacer...
31/5/2020 | 09:04
#-1
Son los mismos que , a comienzos de marzo, exigian al gobierno que cerrara todo. Claro, sabían que el virus entraría por Ezeiza y tenían miedo. Ahora como la transmisión comunitaria no los afecta, quieren la libertad (la de ellos).