RESTRICCIONES

Las mudanzas, solo en el distrito

sábado, 30 de mayo de 2020 · 08:46

El Gobierno nacional autorizó esta semana la reapertura del servicio de mudanzas en la provincia de Buenos Aires, aunque con restricciones en el Gran Buenos Aires, y también dar el visto bueno para que vuelvan a abrirse gimnasios, bibliotecas y establecimientos gastronómicos en La Pampa.
La medida fue adoptada por medio de la Decisión Administrativa 909/2020 -publicada hoy en el Boletín Oficial-, que firma el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
La norma autoriza las mudanzas interjurisdiccionales “siempre que no provengan de municipios con transmisión de virus” en la provincia de Buenos Aires, a excepción de las del conurbano (integrante del Área Metropolitana), donde solo se podrán realizar dentro del mismo distrito.
El aislamiento social, preventivo y obligatorio comenzó a regir el de marzo pasado y prorrogado sucesivamente hasta el 7 de junio próximo inclusive, con más restricciones en la zona del Amba y las capitales de Córdoba y Formosa.
La autorización de excepciones aclara en “todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19”.
 

Comentarios