ANOCHE

Descartan un foco de contagios entre empleados del Municipio

La mayoría de los compañeros del trabajador infectado dieron negativo. Esperan el mismo resultado para los que restan. Familiares están aislados y sin síntomas. Hubo otros seis casos.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de mayo de 2020 - 08:36

La mayoría de los contactos laborales del trabajador municipal que dio positivo para Covid-19 fueron testeados con resultado negativo, se informó oficialmente esta noche.
Se trata de 20 e los 22 empleados del obrador municipal del área de bacheo que fueron aislados el jueves, tras conocerse un caso positivo en el lugar de trabajo. 
Se espera que en las próximas horas se conozcan los dos resultados restantes, que permanecen sin síntomas.
Todos los empleados que recibieron su diagnóstico negativo ya volvieron a sus casas. Hasta hoy, habían permanecido aislados en la Villa Marista, donde el Municipio dispuso de 380 camas de aislamiento, en lo que constituye el centro más grande de la Provincia.
Por otro lado, se informó que los contactos estrechos entre familiares y vecinos del trabajador infectado se encuentran aislados en sus domicilios, sin síntomas y a la espera del resultado de los hisopados.
En tanto, se confirmaron ayer seis nuevos casos de coronavirus en vecinos del distrito, por lo que Pilar alcanzó la cifra de 119 contagiados desde que comenzó la pandemia.
Además, se produjeron tres nuevas altas médicas y ya son 56, mientras el número de fallecidos sigue siendo de siete.
Durante la jornada de ayer, se conocieron los resultados de otros 44 estudios, de los cuales uno solo dio positivo. Desde que se iniciaron los análisis, ya se llevan realizaron en Pilar 1.345 test.
Anoche, en tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que durante las últimas 24 horas se registraron 12 muertes y 717 nuevos casos positivos. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 15.419 y las víctimas fatales llegaron a 520. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar