Las ventas cayeron 47%

Scipa habla de un mes “devastador” para el comercio

Por Redacción Pilar a Diario 3 de mayo de 2020 - 00:04

Las ventas en el comercio minorista de Pilar cayeron un 47,27% en abril, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo al informe mensual elaborado por la Cámara de Comercio SCIPA para los índices nacionales que presenta la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La baja, calificada como “alarmante” por el sector, se da en medio de las medidas sanitarias aplicadas desde el 20 de mayo por la pandemia. Por eso también se explica la caída total de algunos rubros y otros que lograron sostener sus volúmenes de venta.
Así, rubros como Indumentaria mostraron una baja del 100%; Juguetería 92% y Bazar y Regalos 91%. Los considerados esenciales, que pese a algunas restricciones pudieron abrir sus puertas mostraron alzas, como el caso de Golosinas 4%; Alimentos y Bebidas 2,1% y Ferretería 1,3%.
Los números alentaron un reclamo por parte de la cámara. En un comunicado emitido ayer señala que “fue un mes devastador para el comercio minorista de proximidad, ya que fueron los únicos solidarios y cerraron sus negocios para colaborar con el aislamiento obligatorio, a diferencia de las grandes superficies que sin condicionamientos pudieron seguir ofreciendo productos no esenciales”. 
Es por eso que le piden al Municipio “trabajar entre todos en un protocolo para que los comercios de proximidad de los rubros no esenciales puedan volver a la actividad comercial controlada y así revertir la gravísima situación económica y financiera a la cual deben afrontar”. 


24
Meses consecutivos de caída en las ventas arrastra el sector en el centro de Pilar. 


 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar