MULTAS

Sancionarán a empresas que no informen casos

Lo decretó el intendente, en línea con las resoluciones del Ministerio de Trabajo. Los empleadores deben dar aviso por mail y teléfono.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 00:04

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de Covid-19 y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el intendente Federico Achával firmó un decreto que establece la obligatoriedad de los comercios de dar aviso formal e inmediato al Municipio en caso de detectar un caso sospechoso o confirmado de coronavirus.
De esta forma, se le dio rango de decreto municipal a la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que establece el “Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria COVID19”, el cual prevé el aviso por parte del empleador de casos sospechosos o confirmados de coronavirus a las autoridades sanitarias, con las cuales deberá colaborar en todo momento, debiendo seguir asimismo las indicaciones de limpieza y desinfección. 
Es la autoridad sanitaria la que determinará, una vez acreditada la correspondiente desinfección, que el empleador puede convocar a los restantes grupos de trabajo.
El aviso debe ser inmediato y formal. Debe hacerse a través de la Línea 147 y remitiendo un correo electrónico a la dirección: municipalidaddelpilar@pilar.gov.ar, debiendo indicar en el asunto, en letras mayúsculas, “CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO COMPATIBLE CON COVID-19- ESTABLECIMIENTO Y/O COMERCIO”.
Cualquier incumplimiento a estas medidas será considerado falta grave.
El decreto se dictó tras haber detectado situaciones en que los responsables de los establecimientos comerciales no han dado aviso a las autoridades. Entre ellas, el hipermercado Carrefour de ruta 8 y Guido y la Tienda Coppel, del centro de Pilar.
“Desde el Municipio estamos trabajando día y noche para cuidar a nuestros vecinos en estas circunstancias extraordinarias. Para eso es fundamental detectar todos los casos que pueda haber, para que las autoridades sanitarias hagan el seguimiento y cuidado necesarios, para que el aislamiento se cumpla estrictamente, para poder accionar rápidamente en la desinfección eficiente de las superficies afectadas”, dijo Achával.

Comentarios

3/5/2020 | 12:56
#0
la empresa 3 arroyos que esta donde era la San Sebastian en la lonja tiene casos de corona virus pero sus empleados siguen trabajando