MULTAS

Sancionarán a empresas que no informen casos

Lo decretó el intendente, en línea con las resoluciones del Ministerio de Trabajo. Los empleadores deben dar aviso por mail y teléfono.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de mayo de 2020 - 00:04

En el marco de la emergencia sanitaria vigente por la pandemia de Covid-19 y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el intendente Federico Achával firmó un decreto que establece la obligatoriedad de los comercios de dar aviso formal e inmediato al Municipio en caso de detectar un caso sospechoso o confirmado de coronavirus.
De esta forma, se le dio rango de decreto municipal a la resolución del Ministerio de Trabajo bonaerense que establece el “Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria COVID19”, el cual prevé el aviso por parte del empleador de casos sospechosos o confirmados de coronavirus a las autoridades sanitarias, con las cuales deberá colaborar en todo momento, debiendo seguir asimismo las indicaciones de limpieza y desinfección. 
Es la autoridad sanitaria la que determinará, una vez acreditada la correspondiente desinfección, que el empleador puede convocar a los restantes grupos de trabajo.
El aviso debe ser inmediato y formal. Debe hacerse a través de la Línea 147 y remitiendo un correo electrónico a la dirección: [email protected], debiendo indicar en el asunto, en letras mayúsculas, “CASO SOSPECHOSO O CONFIRMADO COMPATIBLE CON COVID-19- ESTABLECIMIENTO Y/O COMERCIO”.
Cualquier incumplimiento a estas medidas será considerado falta grave.
El decreto se dictó tras haber detectado situaciones en que los responsables de los establecimientos comerciales no han dado aviso a las autoridades. Entre ellas, el hipermercado Carrefour de ruta 8 y Guido y la Tienda Coppel, del centro de Pilar.
“Desde el Municipio estamos trabajando día y noche para cuidar a nuestros vecinos en estas circunstancias extraordinarias. Para eso es fundamental detectar todos los casos que pueda haber, para que las autoridades sanitarias hagan el seguimiento y cuidado necesarios, para que el aislamiento se cumpla estrictamente, para poder accionar rápidamente en la desinfección eficiente de las superficies afectadas”, dijo Achával.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar