EDUCACIÓN

Gremios docentes pidieron “pautas claras de trabajo”

Requirieron la designación de los puestos en actos públicos. Y el comienzo de las clases del plan Fines. Quieren trabajar en el protocolo de escuelas seguras para el regreso al aula.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de mayo de 2020 - 08:06

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) pidió a la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, el establecimiento de “pautas claras respecto al trabajo” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, se informó en un comunicado.
Representantes del Frente de Unidad -que integran la FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Amet y UDA- mantuvieron una reunión virtual con Vila, a quien le requirieron la “normalización inmediata en la designación del personal docente en actos públicos, teniendo en cuenta la designación de suplencias y provisionalidades que a la fecha están sin cubrir, y la de los cargos jerárquicos” así como “el inicio de todo el programa FINES”.
Los maestros solicitaron “comenzar con el tratamiento de la Planta Orgánico Funcional (POF-POFA) de los establecimientos educativos de gestión estatal y privada” y “avanzar, a partir de la comunicación respecto a enseñanza y evaluación en la especificidad desde cada nivel y modalidad”.
Los gremios pidieron también “una nueva convocatoria a la comisión jurisdiccional de educación para trabajar los protocolos”, “relevar la infraestructura escolar a fin de garantizar escuelas seguras para cuando se realice el retorno a los edificios” y “recursos adecuados para solucionar los inconvenientes que se registran en el acceso a la conectividad y los recursos tecnológicos tanto de los alumnos y sus familias como también de los docentes”.
“Se planteó la problemática de las escuelas de gestión privada con respecto al cobro de salarios y posible cierre de establecimientos, particularmente de jardines maternales”, explicaron los maestros en el comunicado.
Asimismo resaltaron desde la FUDB que la funcionaria “tomó los temas planteando que está trabajando para realizar las designaciones de provisionalidades y suplencias”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar