PARA GARANTIZAR EL AISLAMIENTO

Cierran calles en centros urbanos para evitar aglomeraciones

El Municipio peatonalizó sectores de Pilar, Del Viso y Manuel Alberti. Y limitó el estacionamiento en Presidente Derqui. Busca desalentar el tránsito entre localidades.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2020 - 08:04

El gobierno Municipal decidió cerrar al tránsito calles y avenidas en los centros urbanos de Pilar y las localidades, se confirmó oficialmente. 
De este modo, busca dar más espacio al uso peatonal del espacio público y al mismo tiempo desalentar el traslado de personas de una localidad a otra.
La medida se inscribe en el marco de la flexibilización de la actividad comercial de cercanía que el Municipio impulsa ante la provincia, pero sin dejar de cumplir el aislamiento social obligatorio dispuesto como medida contra la circulación del coronavirus.
El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, confirmó ayer en una entrevista radial el mapa de los cortes de calles. 
El más grande se realiza en el centro de Pilar, donde se peatonalizaron de manera completa tramos de las calles Tucumán, Belgrano y Rivadavia.
La primera concentra el corredor bancario, por lo que suele tener presencia de gente que hace colas en las veredas. Ahora, los peatones pueden guardar distancia caminando por la calzada.
En algunas cuadras de Rivadavia y Belgrano, por su parte, se dispusieron sillas para que puedan esperar los clientes de algunos comercios con largas esperas. Fue el caso de un mayorista de kioscos que ayer tuvo una avalancha de compradores en busca de cigarrillos.
En el caso de Del Viso, se peatonalizó una cuadra de la calle Independencia, la que va de Juan Ramón Jiménez a Lisandro de la Torre. Allí está ubicada la sucursal del banco Supervielle, donde por estos días cobran jubilados y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 
En Manuel Alberti, en tanto, cerraron al tránsito tres cuadras céntricas de la calle Hipólito Yirigoyen, mientras que en Derqui prohibieron el estacionamiento en una mano de la avenida de Mayo, entre el paso a nivel del Ferrocarril San Martín y la estación Toro.
“Es una intervención más del Estado para generar orden y evitar aglomeraciones”, señaló Laurent.
La medida se suma al cierre de las plazas de todas localidades “para que el que hace trámites no tome ese  momento como un paseo. Somos partidarios del uso del espacio público, pero en este momento la decisión es cerrarlos para no generar concentración de gente”, agregó Laurent.
Por su parte, el intendente Federico Achával se refirió al tema en su cuenta de Facebook. “Queremos que el esfuerzo que hicimos hasta acá valga la pena, por eso continuamos haciendo operativos en el centro de las localidades para que se respete el distanciamiento social establecido”, escribió. 
“Nuestra prioridad es cuidar la salud de los pilarenses, tomando medidas para evitar que se propague el virus. Buscamos que quienes tengan que hacer trámites y/o compras lo hagan con los recaudos correspondientes”, agregó Achával.
Y destacó que “en Pilar el aislamiento continúa y es importante que sigamos cumpliéndolo con mucha conciencia y responsabilidad. Se trata de seguir cuidándonos entre todos.” 

Industria
El estado Nacional, a través de la decisión administrativa 818/2020 de la Jefatura de Gabinete autorizó a algunas industrias a volver a trabajar en 5 municipios del conurbano y de Zárate. En Pilar, podrán funcionar las fábricas de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y sus motores y también la producción de tabaco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar