POR 90 DÍAS

Prorrogan licencias de conducir y habilitan VTV para carga

Es en la provincia de Buenos Aires para los registros que vencían entre febrero y junio. Las plantas verificadoras controlarán vehículos de carga y de pasajeros.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2020 - 08:23

El gobierno bonaerense prorrogó por 90 días los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio, ante la extensión del aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.
En una resolución publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, prorrogó el vencimiento al adherir a la resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. También se resolvió la suspensión de la atención al público en los centros emisores de licencias de conducir hasta el 10 de mayo próximo.
Además, se dispuso suspender hasta esa misma fecha la atención en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito y prorrogar hasta el 31 de mayo próximo las citaciones a juzgamiento.

Verificadoras
Por otra parte, Las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires abrirán a partir del lunes solo para controlar el estado de los camiones y camionetas destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud, todos ellos vinculados a la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Según disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, se deberá sacar turno on line en la página www.infotv.com.ar o por línea telefónica.
Las plantas estaban habilitadas desde el martes pero a partir del lunes controlarán el estado de los camiones y camionetas vinculadas a la lucha contra el coronavirus y al transporte de pasajeros.
Los vehículos deberán ser revisados de acuerdo a un protocolo dispuesto para este fin “bajo apercibimiento de aplicarse sanciones establecidas en los pliegos de licitación”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar